Pánico y expectación por 'La llorona' de Tixkokob

A través de las redes sociales este caso ha circulado como 'reguero de pólvora'.

|
Hay mucha información sobre recientes apariciones de 'La Llorona' de Tixkokob. (leyendasdeterror.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En las últimas dos semanas ha circulado el rumor en el municipio de Tixkokob de la presencia de un ser fantasmal apodado “La Llorona” (debido a la voz y lamentos que emite), lo que ha tomado mayor fuerza debido a la cantidad de testigos que aseguran haberla visto o escuchado.

Hace unos días acudí a esta población, ubicada a menos de 20 minutos al oriente de Mérida, y pude entrevistar a varias personas que afirman que el lugar en donde más ha sido vista con frecuencia es en la calle 18.

“La verdad yo no lo creía hasta que en una ocasión, a eso de las dos de la mañana, escuché primero el aullido de los perros y después esa voz, como de lamento. Me dio mucho escalofrío; al día siguiente otros de mis vecinos me comentaron que también lo escucharon”, señaló una señora que vive muy cerca de ahí y que prefiere guardar el anonimato.

Y es que precisamente a través de las redes sociales, este caso ha circulado como “reguero de pólvora” y no han faltado los bromistas que han usado audios de internet para hacer creer que se trata de ese ser fantasmal.

Hasta el momento me han entregado cinco vídeos, dos de los cuales resultaron ser falsos (ya circulaban en internet desde años atrás y fueron grabados en el norte del país y en Sudamérica, de otro presunto ser similar a “La Llorona”, pero tres sí son reales y no han sido editados.

Teorías 

Tres son las teorías principales al respecto: unos señalan que es el alma en pena de una señora que se suicidó en ese rumbo hace unos años; otros piensan que es un conocido hechicero de San Antonio que pasa por ahí a esas horas para realizar su magia negra, y la tercera hipótesis es que se trata de otro ser fantasmal que proviene de la comisaría de Ekmul.

También se comentaba que la “guarida” de este ser fantasmal se ubicaba a la salida hacia el municipio de Tixpéual (pasando una maquiladora de ropa), pero hasta el momento no se ha podido comprobar.

Lo cierto es que las investigaciones continúan y cada segundo día he estado viajando a Tixkokob para tratar de recopilar evidencias, ya que son muchos los testigos y, al parecer, también existe un vídeo en donde se observa (y no sólo se oye) esa presencia.

De hecho, a diario, varios jóvenes valientes rondan esos sitios en busca de ver a “La Llorona”, aunque también hay quienes respetan este tipo de sucesos e incluso se guardan en sus casas por las noches por temor de toparse con el “mal viento”, o cargar una maldición o embrujo.

Gira Paranormal

Ha sido tal la cantidad de lectores y gente de ese municipio que han solicitado información al respecto, que durante la Gira Paranormal que llegará a Tixkokob el sábado 19 de marzo, presentaremos a aparte de los 20 vídeos y casos que normalmente mostramos, la investigación completa que estamos realizando, así como las evidencias en vídeo y audio que hemos reunido al respecto.

Una semana antes, el sábado 12 de marzo, estaremos con la conferencia en el municipio de Dzan; en ambas poblaciones llevaremos en vivo el “Bastón de mando del Huay peek de Oxkutzcab” así como parte del Museo Paranormal; les recordamos que es un evento para toda la familia y que De Peso, patrocinador oficial, les tendrá un regalo sorpresa el día de cada evento al mostrar su boleto en la taquilla.

Por último, les comento que tenemos 10 amuletos de cortesía para las 10 primeras personas que nos manden un mensaje de texto o de whatsapp al número (9991) 851-703 con la leyenda “lo leí en de peso, quiero un amuleto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton