18 de Julio de 2018

Yucatán

Horrorizan muñecas con piel humana

Un joven nacido en Matamoros, Tamaulipas, pero radicado en Mérida cuenta desagradables experiencias colectivas.

Muñeca hecha presuntamente con piel humana. La historia está circulando en las redes sociales. (Jorge Moreno/Milenio Novedades)
Muñeca hecha presuntamente con piel humana. La historia está circulando en las redes sociales. (Jorge Moreno/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Horrorizan muñecas con piel humanaCompartir en Twiiter Horrorizan muñecas con piel humana

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hoy les presentaré un relato que me mandó un joven de Mérida, el cual es espeluznante; se refiere a una muñeca hecha con piel humana; caso que a él le tocó leer en las redes sociales y que presuntamente ocurrió en su natal Matamoros, Tamaulipas:

“Buenas tardes, mi nombre es Martín Lizama Yañez, tengo 26 años de edad, radico en Mérida desde que era un niño, pero mi ciudad natal así como las de mis papás es Matamoros, Tamaulipas; recientemente leí en las redes sociales sobre el descubrimiento en mi ciudad de una muñeca cuya cara fue hecha con piel humana; y aunque no sé si sea verdad me platican mis papás que hace como 20 años les tocó escuchar un caso similar, de unos supuestos hechiceros que asesinaban personas para usar su piel en unos conjuros”.

Martín se refiere a un caso que hace apenas unos días se volvió “viral” en Facebook, y aunque se menciona que la muñeca es de Tamaulipas, hay otros que afirman que en realidad es de Tijuana, otros que de Hermosillo, Sonora, y así sucesivamente.

De hecho subí un vídeo en mi canal de Youtube (titulado “la muñeca hecha con piel humana”) en donde explicamos el origen de este caso, que para fortuna de muchos no ocurrió en nuestro país y tampoco fue hecho con piel humana, aunque sí hay registros de que en Estados Unidos sí se hacen de esa forma en el mercado negro, vendiéndose sobre pedido.

Martín también nos comenta sobre un caso que le tocó ver sobre muñecas, pero de porcelana:

“Hace unos años para el cumpleaños de una amiga, decidimos juntarnos en su casa para organizarle una fiesta sorpresa con la ayuda de su mamá. El caso es que una vez arreglado todo subimos a su habitación, pues Montse (la del cumpleaños) estaba por llegar; su mamá desconectó la electricidad de la sala para que Montse no viera la decoración y subiera directo a su habitación (en donde la estábamos esperando nosotras).

Estábamos hechas 'bola' en un rincón del cuarto del lado del clóset y sentí que alguien me estaba jalando el cabello, yo creyendo que era Liliana (otra amiga) no le di importancia y pensé que después le reclamaría.

Siguió haciéndolo y empecé a escuchar una risita así que les dije que se callaran. Justo cuando las callé se escuchó el ruido de la puerta de la casa y la voz de mi amiga refunfuñando porque no había luz. Cuando estaba subiendo las escaleras uno de los muñecos de Montse empezó a reírse (es de esos que se le activa la voz al oprimirles la mano o el pie). Pensé que había sido alguna de mis amigas y nos preocupamos, pues creíamos que no nos iba a salir la sorpresa por el ruido del muñeco. Afortunadamente no fue así. Cuando Montse entró la sorprendimos tanto que pegó un grito.

Más sorpresas en la madrugada

Nos quedamos toda la noche viendo videos y platicando todas, pues por cuestiones de trabajo no nos podíamos ver muy frecuente, como a eso de la 1:30 a.m., un muñeco se activó y empezó a hablar. Acordándome de cuando Liliana me había jalado el cabello le reclamé y me dijo que ella no había sido, y también pregunté que quién había sido la que había activado el muñeco antes de que llegara Montse y todas empezaron a decir que creían que había sido la otra.

Y así pasaron como 10 minutos, hasta que Montse algo asustada, nos calló y nos empezó a decir que en su cuarto pasaban muchas cosas raras, como lo del muñeco, y que cuando estaba dormida sentía como que alguien le jalaba el cabello o las sábanas, y también escucha ruidos, sobre todo risas. 

Después de que nos contó eso nos quedamos completamente dormidos todos (ya habíamos decidido quedarnos ahí en su casa), y al rato escuché cómo se abría y se cerraba la puerta, y también cómo un muñeco de llavero que se activa al jalarlo se activaba solo. Eso me asustó y me tapé completamente de pies a cabeza porque realmente me asusté.

Nos despertamos como a las 11 de la mañana, y en el desayuno les comenté lo que había sucedido en la noche, y Lucía nos dijo que ella había salido al baño, y que desde ahí fue que escuchó al muñeco estando ella en el baño, que creía que lo habíamos activado nosotras para asustarla.

“Desde ese entonces no hemos vuelto a la casa de Montse pasadas las nueve de la noche y cuando lo hacemos por lo general nos quedamos en la sala, y vaya que fue un trauma lo de la muñeca de porcelana y más ahora en que me enteré del caso de la muñeca con piel humana”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios