Cobra 'fuerza' el muñeco poseído por un alux

Cada vez son más las personas que afirman que el caso de Muna, por increíble que parezca, es cierto.

|
Un alux, similar al que aparece en esta foto, ha causado asombro y hasta terror en algunos habitantes de Muna, que aseguran que posee el cuerpo de un muñeco. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como nunca antes había pasado tras la publicación de un reportaje en esta sección, en tan sólo unas horas recibí 16 llamadas y correos electrónicos (la mitad de ellas provenientes de Muna), en donde aportan datos sobre el caso que publiqué ayer, (titulado en SIPSE.com como 'Nunca voy a olvidar ese alux que vi'), con relación al muñeco embrujado y un alux que ha sido visto en una casa abandonada y sus alrededores en esa población.

De hecho, este miércoles a primera hora estaré viajando a Muna para obtener más información al respecto, y es que si el tema de un alux que cobra vida ya es de llamar la atención, el hecho de que este haya poseído a un muñeco de casi un metro de estatura y lo manipule haciendo que se mueva solo y cambie de sitio, puede resultar sorprendente y hasta de ciencia ficción para los incrédulos.

Sin embargo, todos los reportes que recibí el lunes aportan datos interesantes que pudieran hacer de esta investigación una de las más sorprendentes de los últimos años:

El señor Dionisio Luna radicó por casi 20 años en esa población y hace apenas tres años vino a vivir a Mérida; él se comunicó con nosotros y nos dijo lo siguiente:

“Leí hoy temprano su reportaje del periódico y sí es verdad lo que afirman: hay un muñeco en una casa cerca de la capilla de San Andrés. Yo viví por ese rumbo y por temporadas se escuchaban gritos medios raros, no parecía de un humano, como los gritos de los monos, y dos de mis vecinos se atrevieron a entrar, tenían miedo, pues pensaban que podía ser un drogadicto o malviviente que se metió ahí.

“Salieron gritando muertos de miedo, decían que vieron a un muñeco de peluche tirado en el piso y a un costado un pequeño duende que pasó corriendo, lógicamente no les creímos y pensamos que nos estaban vacilando”.

Y agrega: “De vez en cuando otras personas decían lo mismo, que en esa casa y en otra del rumbo e incluso a media calle habían visto a ese muñeco que tiene cara medio siniestra y también el alux. La verdad yo no lo creí mucho hasta que leí lo que publicaron y espero mis datos les sirvan de algo para que aclare el misterio que rodea este caso”, finalizó.

¡Libérenlo!

Por su parte, una señora mayor, quien dijo llamarse Estela Marrufo y ser de Muna se comunicó con nosotros vía telefónica para decirnos que “por favor vayan a Muna y aclaren eso que está pasando. Sí es de verdad lo del alux, créanme, vayan y libérenlo de ahí”, dijo sin dar mayores detalles pero con un tono casi de súplica.

Otras personas que omitieron dar sus nombres nos dieron sus direcciones para ir a visitarlos con el fin de que nos aporten datos en este caso que vaya que ha estado dando de qué hablar; de entre los reportes que recibí el lunes, también señalan casos de otros aluxes que han sido vistos manipular objetos inanimados, principalmente muñecos tipo duende.

Cabe recordar que este lunes publicamos el caso de don Fernando Alpuche Molina, meridano que a sus 71 años de edad es considerado un experto en los temas de leyendas mayas y principalmente sobre los  ”aluxes” y entre otras cosas dijo que el relato más impactante sobre estos duendes del mayab había sido sobre un alux.

Y se habló sobre la posibilidad de que el caso de un alux conocido como “Thiago”, que también proviene de la villa de Muna haya poseído a un muñeco en esa población.

Lo más leído

skeleton





skeleton