Lanzan 'maldición' contra cómico regional de Yucatán

Según testigos corresponde a un embrujo lanzado contra un artista del medio yucateco.

|
Así encontramos a la muñeca en en el entronque que va hacia la comisaría tixkokobense de Ruinas de Aké. (Jorge Moreno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Este fin de semana acudí a corroborar un reporte que me había llegado horas antes con relación a una muñeca "satánica" o "embrujada" que se encontraba colgada en una señal de tránsito en la carretera Mérida-Cancún y que se rumoraba era una especie de “venganza” de magia negra contra una conocida persona del medio artístico yucateco.

Al llegar, me percaté de que en efecto, había una muñeca antigua, de aspecto “terrorífico” según los testigos que la vieron en los días previos, la cual estaba colgada en una señal de alto, justo en el entronque que va hacia la comisaría tixkokobense de Ruinas de Aké.

De hecho, dos de las personas que me habían reportado este caso radican en el poblado de Ekmul (el cual colinda con Ruinas de Aké), y todos los días pasan por ese tramo carretero para acudir a su trabajo.

“La verdad nos dio mucho miedo ver a la muñeca, es grande, su aspecto da escalofríos y estaba colgada del cuello con alambre y una soga que iba desde la parte de arriba de la señal de tránsito, además abajo había unas velas rojas, un conjuro escrito también en color rojo y una foto (la de un conocido cómico regional de Yucatán)”.

Por respeto no exhibiré el nombre del artista. 

Y agrega: “nada bueno ha de ser, creo que es algo así como magia negra, sobre todo por las maldiciones que decía la hoja, no lo leí completo por temor a que yo cargue algo malo, mejor decidí irme y contactarle”, explicó.

El sábado, al momento de acudir y tomar fotos, subí una de ellas a redes sociales para ver si podía obtener más información de algún testigo y de inmediato la imagen se volvió viral, de hecho al menos tres personas comentaron que un día antes ya habían pasado por ahí y ya habían visto la muñeca.

La investigación ha iniciado y tampoco hay que descartar que se trate de una broma, aunque había una cantidad considerable de velas rojas.

Otro testigo se comunicó conmigo al ver la foto y me dijo que esa misma muñeca ya la habían visto en el cementerio de Ekmul la semana anterior: “dicen que estaba en el panteón y que después lo vieron en el camposanto de Ruinas de Aké, y tenía varias velas rojas, pero esto duró muy poco tiempo y pocos lo vieron.

¿Qué es lo que sigue?

Cuando vi la muñeca le tomé fotos y vídeo para documentar cómo estaba en ese momento, hice un recorrido a varios metros monte adentro en busca de alguna otra evidencia y después, con la precaución debida, bajé la muñeca para trasladarla a mi oficina y analizarla con detalle.

Y aunque aún está en análisis, comprobé que entre sus ropas había otro conjuro en contra de la misma persona, así como un crucifico y un amuleto de “amarre y dominio de amor”, lo que abre un poco más las teorías al respecto.

En los próximos días continuaré con el análisis y daremos a conocer los resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton