19 de Octubre de 2018

Yucatán

Su regalo de cumpleaños: ver dos Ovnis

Una señora, vecina del fraccionamiento Prado Norte, en Mérida, cuenta cómo cambió todo mientras festejaba con sus parientes.

Una señora de Mérida contó que hace años ella vio dos Ovnis estando en Prado Norte, colonia de Mérida. Y otro señor asegura haber visto un objeto volador no identificado cerca de Chumayel. (Especial)
Una señora de Mérida contó que hace años ella vio dos Ovnis estando en Prado Norte, colonia de Mérida. Y otro señor asegura haber visto un objeto volador no identificado cerca de Chumayel. (Especial)
Compartir en Facebook Su regalo de cumpleaños: ver dos OvnisCompartir en Twiiter Su regalo de cumpleaños: ver dos Ovnis

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hoy hablaremos de dos casos que ocurrieron en la ciudad de Mérida relacionados con el fenómeno Ovni. El primer relato nos lo envió la señora Irma Valdez Casanova de la ciudad de Mérida:

“Es la primera vez que les escribo y me gustaría platicar sobre una experiencia relacionada con un Ovni que ocurrió precisamente para las fiestas navideñas, pero de hace ocho años, es decir, en  2007, en el fraccionamiento Prado Norte de Mérida.

“Mi hija mayor organizó una posada con sus vecinas del rumbo y nos invitó a mí y a su papá, así como a otros familiares; era un 9 de diciembre, lo recuerdo bien porque al día siguiente era mi cumpleaños; el caso es que estábamos reunidas aproximadamente 20 personas en su casa, cuando de pronto mis dos nietos (de 11 y nueve años de edad en ese entonces) llegan corriendo para decirnos que miráramos al cielo.

“Y es cuando nos percatamos que dos pequeñas esferas de color azul brillante estaban andando juntas, a una velocidad lenta y a una altura relativamente baja. Uno de mis hermanos dijo que podría ser un globo de esos que lanzan en las fiestas de los pueblos (Cantoya), pero rápidamente lo descartamos porque estos tienen varias luces y se les logra ver el cuerpo iluminado; en este caso eran unas esferas sólidas y con luz firme y brillante de color azul, no amarilla como esos que mencionaba.

“Lo más sorprendente vino cuando de pronto estos objetos se empezaron a separar a una velocidad mucho mayor; luego se juntaron de nuevo y se fueron a una velocidad altísima hasta el cielo y desaparecieron; todos nos quedamos ‘de a cuatro’ con lo que vimos; éramos más o menos 10 testigos.

“Por mala suerte todo fue tan rápido que nadie le pudo tomar una foto, bueno sólo mi sobrino lo intentó con su celular pero apenas y se alcanzaba a ver una lucecita muy tenue y pequeñísima, ya que era de noche y la verdad estaba hasta medio borrosa y no serviría de prueba por lo que vimos.

“Como mis parientes saben que yo soy muy fanática de este tema de las naves extraterrestres empezaron a bromear diciéndome que ese era mi regalo de cumpleaños adelantado, ya que al día siguiente yo cumplía precisamente 50 años y pues broma o no, en verdad me sentí muy contenta de verlo pues aunque creo en que hay vida extraterrestre, nunca me había tocado ver algo así”, finalizó.

Avistamiento en la entrada de Chumayel

Por su parte, el señor Alfonso Priego Menéndez nos mandó un correo electrónico para señalar que él también vio un Ovni para estas mismas fechas de diciembre, pero en el municipio de Teabo; hace justo un año, durante las celebraciones de la Virgen de Guadalupe:

“Mi familia es muy devota de la Virgen y el año pasado viajamos a Teabo para visitar a unos amigos, fue un 11 de diciembre, previo a la serenata; ya nos estábamos retirando como a las 6 de la tarde para retornar a Mérida y de pronto, muy cerca de ahí, a la altura de la entrada de Chumayel logramos ver un objeto volador no identificado, aún no oscurecía y todos en el auto (cuatro personas) nos dimos cuenta, incluso bajé la velocidad (yo iba manejando).

“Era un Ovni tipo platillo, de color café claro, no emitía ningún tipo de ruido y estaba grande; yo diría como de cinco metros cuadrados, pues pasó a menos de 200 metros de nosotros y después se perdió en el monte.

“Cuando se lo platiqué a mis compañeros de trabajo me dijeron que podría ser un dron, pero que yo sepa estos no son tan grandes, la verdad dudo que sea este tipo de artefactos pues he visto muchas fotos de éstos en internet y no tienen las mismas características.

“Para mi mala suerte sólo mi hijo tenía celular, pero estaba descargado y no pudo tomar ninguna foto, creo que por algo pasan las cosas y mientras no haya una explicación lógica pues creemos que sí era una nave espacial; de hecho, días después lo comentamos a nuestros amigos de Teabo y me dijeron que ha habido otros reportes parecidos, lo que refuerza mi teoría de lo que vimos”, finalizó.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios