Vivieron terrible experiencia en 'La Plancha'

'Cuando se adelantó mi compañero una fuerza invisible y descomunal lo aventó como cinco metros, fue algo increíble'.

|
Decenas de estudiantes que visitaron el Museo Paranormal comentaron que ya han acudido a la exClínica Peninsular y otros sitios embrujados. (Jorge Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes inauguramos el Museo Paranormal de Yucatán y entre el público presente se encontraba un policía de la Secretaría de Seguridad Pública, que aprovechó su descanso para llevar a hijos y sobrinos a conocer los objetos que tenemos en este sitio.

El agente contó una interesante experiencia paranormal que vivió en el sitio conocido como “La Plancha, el cual se ubica en el Centro de la ciudad de Mérida y que antiguamente albergaba la estación de trenes:

“Yo empecé a creer en fantasmas a raíz de una experiencia que viví con unos compañeros en la exestación de trenes en el año de 2004, en aquel entonces hubo un tiempo que en menos de dos años encontraron tres cadáveres y también gente herida ahí. Eso no era raro, pues los teporochitos iban a tomar y drogarse allí, y en los pleitos entre ellos y asaltos venían las tragedias.

“Un día fuimos en una camioneta antimotines porque habían dicho que se dio un pleito o disturbio, cuando llegamos no había nada, pero me quedé con un compañero porque nos iban a cambiar de vehículo. En eso, escuchamos un ruido en el interior y creímos que alguien se estaba guardando para que no lo detuviéramos.

“Entramos sigilosamente y seguíamos escuchando como pisadas entre la hierba y la basura; eran como las seis y media de la tarde y ya empezaba a oscurecer, en eso, llegamos a uno de los cuartos abandonados y cuando se adelantó mi compañero una fuerza invisible y descomunal lo aventó como cinco metros, fue algo increíble; yo lo vi.

“Mi compañero como pudo se paró y sacó su arma, pero no había nada ni nadie. Eso sí se empezó a sentir un frío muy raro, era época de calor y se sentía como si nos estuvieran aventando hielo, nunca en mi vida había sentido tanto frío, como si estuviéramos dentro de una nevera.

“Todo fue muy rápido en menos de cinco minutos, para ese momento ya llegó la camioneta y salimos pero creo que estábamos pálidos y con el rostro desencajado porque de inmediato nos preguntaron que nos había pasado, por desgracia no nos creyeron nada pero con el paso del tiempo nos enteramos que otros compañeros habían vivido experiencias similares”.

“Los veteranos comentan que se trata de las almas en pena de las personas que fallecieron allí y que no descansan en paz. No hay un dato exacto pero se comenta que más de seis personas han muerto en ese sitio en los últimos 20 años y la mayoría de forma violenta.

“Ahora, cada vez que escucho que chavos entran a la ex Clínica Peninsular recuerdo La Plancha porque hubo una época en que igual muchos jovencitos iban allí a aventurarse para ver fantasmas, pero eso es peligroso. Ya ven, mi compañero tuvo suerte pero pudo ocurrir una tragedia si lo aventaban más fuerte o si caía mal”, finalizó.

Caso similar

Cabe destacar que un par de estudiantes que estaba cerca de este señor y que escuchó con interés la historia, comentó que una experiencia muy parecida vivió en la ex Clínica hace unos meses, ya que los dos fueron con un grupo de compañeros y a uno de ellos una fuerza invisible lo aventó.

De hecho, siempre hemos comentado que es peligroso ir a este tipo de sitios sin la preparación o protección debida, ya que no sabemos con qué clase de ente nos vamos a topar.

Por otra parte, ahora que ya reinauguramos el Museo Paranormal les tenemos una promoción a todos los lectores de De Peso: todas las personas que mañana domingo lleven su ejemplar del día y lo muestren en la taquilla, les daremos un regalo sorpresa. La dirección del Museo es calle 63 B número 230 entre 8 y 10, colonia Cortés Sarmiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton