'Reunión' de niños fantasmas

Hay quienes han reportado que no es un fantasma, sino cuatro los que ven junto al nicho en la carretera.

|
Imágenes del nicho sobre la carretera que está en la salida de Conkal, rumbo a la comisaría de Chablekal, en donde varias personas dicen haber visto las almas en pena de varios niños. La foto fue tomada la semana pasada por Néstor Oxté. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En las carreteras de la Península de Yucatán hay cientos (quizás miles) de nichos, los cuales fueron construidos en memoria de los difuntos que allí tuvieron una muerte, por lo general trágica (accidentes de tráfico).

Varios de los decesos han sido publicados en los diversos medios de comunicación en las últimas décadas; sucesos terribles (como los 16 muertos en el tramo Abalá-Muna en el año 2000), que han enlutado a cientos de familias, la mayoría de las cuales por tradición han construido nichos (desde los más humildes hasta los más llamativos) en los tramos exactos de la muerte.

Hoy les presento una investigación que inicié desde el mes pasado, precisamente sobre un nicho ubicado en la carretera que se ubica en la salida del municipio de Conkal rumbo a la comisaría de Chablekal.

Fue a raíz de dos reportes de dos conkaleños que inicié este caso. Ellos me comentan que en ese sitio hay un nicho que se construyó en memoria de un niño que falleció de forma trágica, pues -según comentan por allí- estaba transitando un señor acompañado de su hijo en un triciclo que cargaba chatarra, así como un refrigerador, pero en un momento dado el niño se cayó al piso y sobre el él pesado refri, lo que hizo que el menor falleciera.

No hemos podido corroborar con exactitud estos datos, pero lo que sí es una realidad es que el nicho existe e incluso tiene diversos juguetes junto a él, varios de los cuales no se ven tan dañados, lo que significa que con cierta frecuencia son cambiados.

Y de acuerdo a lo que me comentan las personas entrevistadas, por las noches han pasado en ese tramo y han visto a un niño parado allí. Al principio pensaban que quizás se trataba de un menor que fue a buscar alguno de los juguetes, pero de pronto conforme se acercan han visto que el menor desaparece de forma inexplicable.

Además debido a que hay monte allí, sería poco probable que un menor caminara solo y en la oscuridad hasta ese tramo únicamente para robarse un juguete.

“Yo no le daba importancia al principio, pero en al menos dos ocasiones ya había visto una sombra pequeña como de un niño de unos cinco o seis años junto al nicho, ya me empezó a asustar porque vi que de pronto desaparecía. Mi cuñado a diario pasa por allí en su moto y dice que a veces le da escalofríos el sitio, siente una especie de frío muy intenso y asegura que no es sugestión porque al pasar ni se acuerda ni está pensando en el nicho, sólo justo cuando pasa y siente el frío vira a ver y se da cuenta en qué parte le ocurrió”, comentó.

Otra versión señala que han visto a por lo menos cuatro niños juntos en ese sitio: “Hay quienes han reportado que no es un fantasma, sino cuatro los que ven junto al nicho, como si hubiera una reunión de estos pequeños seres del más allá. No sé si sea esto porque se sientan atraídos por los juguetes, pero la verdad cada vez más gente lo cuenta en el pueblo”.

Cabe mencionar que esta semana se incrementaron los reportes y ya estamos haciendo una investigación a fondo para descubrir por qué se ven varios –y no solo uno- de estos espíritus; ya les estaremos informando al respecto, mientras tanto, si usted vive o pasa por ese rumbo y tiene algún dato por aportar, se puede poner en contacto con un servidor al teléfono (9991) 851-703 vía whatsapp.

Lo más leído

skeleton





skeleton