21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Joven secuestrada se salvó de morir por 'magia negra'

Este es el caso de una muchacha que fue rescatada en Cenotillo justo antes de que fuera víctima de la brujería de su propio tío.

Una muchacha yucateca estuvo a punto de morir hace años debido un acto de brujería liderado por un tío suyo en Cenotillo. (wordpress.com/Foto de contexto)
Una muchacha yucateca estuvo a punto de morir hace años debido un acto de brujería liderado por un tío suyo en Cenotillo. (wordpress.com/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Joven secuestrada se salvó de morir por 'magia negra'Compartir en Twiiter Joven secuestrada se salvó de morir por 'magia negra'

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hoy hablaremos de un suceso ocurrido en la población de Cenotillo, un sitio ubicado al oriente del estado y el cual hace unos años dio mucho de qué hablar en el ámbito paranormal, aunque también  podría considerarse un caso “policiaco”, pues dentro de todo lo que ocurrió hubo hasta un secuestro.

Todo inició en el año 2010, cuando la joven Tania Guadalupe Chacón Cruz, de 13 años de edad y residente de Colorado, EU, estaba paseando un domingo por la tarde en calles de Cenotillo, pues sus papás eran de esa población y habían acudido de vacaciones; de pronto uno de sus primos de nombre Jaime pasó en una camioneta junto con otras personas y la invitó a que se suba para dar una vuelta; ella aceptó porque lo conocía y le tenía confianza, pues incluso ya había pasado un fin de semana en casa de su primo y sus tíos en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El primo emprendió el viaje rumbo a Playa del Carmen, a una ranchería llamada “Chuchubí” cerca de Akumal, propiedad de sus tíos Ramón Chacón Mantilla y Mirza Caamal, y a pesar de que en el trayecto estuvieron discutiendo debido a que la joven no había pedido permiso, sabían que estaba mal lo que estaban haciendo, pero aún así continuaron su trayecto.

La joven dijo que al llegar a casa de sus tíos le prohibieron irse y el martes la cambiaron de ubicación. Ella pudo descuidar a su vigilante y llamarle a su madre para decirle que la habían secuestrado; sin embargo, cuando su progenitora viajó, sus parientes negaron que la tuvieran allí.

Fue el miércoles cuando otro pariente descubrió que la joven iba a ser sacrificada, ya que su tío Ramón, se quería convertir en un “babaloo” o santero, y para ello tenía que sacrificar a una persona, de preferencia un familiar. El pariente, al enterarse, no quiso meterse en problemas y se comunicó con sus papás para informarles al respecto, y éstos llamaron a la Policía para que se realizara la investigación y el rescate.

A tiempo

Tania Guadalupe fue liberada horas antes de su sacrificio, pues, según se supo, su tío ya había matado a un carnero y gallinas negras y ya las había colocado en un círculo de sangre. 

Gregorio Chacón Mantilla y su esposa Guadalupe Cruz Cabrera, padres de Tania, agradecieron a los medios de comunicación, al grupo 18 de los scouts y a las autoridades de ese entonces en Cenotillo por haber participado en la búsqueda de su hija y posteriormente en el rescate.

Don Gregorio declaró que jamás imaginó que su propio hermano iba a secuestrar a su hija para sacrificarla; se hizo la denuncia correspondiente y por fortuna la menor pudo ser rescatada con vida.

Y es que se dice que para que un santero “babaloo” ascienda de grado, deberá sacrificar a una persona, y mientras más allegada sea a su familia, su poder será mayor, esto de acuerdo a algunos libros de brujería, aunque hay santeros que niegan que esto sea verdad, pero claro, de ser cierto, difícilmente lo aceptarían de forma pública.

Por fortuna, en el caso de esta joven, pudo ser rescatada y sin duda nunca olvidará esa experiencia que pudo terminar en tragedia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios