Finales de septiembre, los días perfectos para hacerse una 'limpia'

Para que el próximo año sea uno cargado de suerte, la gente acostumbra renovar su energía a través de cuarzos para estas fechas.

|
Por medio de cuarzos y otras protecciones se realizan trabajos personales a partir del 23 de septiembre de cada año. (Jorge Moreno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como cada año, el día 23 de septiembre inicia el período en que muchas personas renuevan su energía a través de cuarzos, limpias o protecciones con el objetivo de que les vaya bien a finales del año, y sobre todo para que inicien con el pie derecho el que está por venir.

Para que esto último ocurra se tiene que hacer la limpia desde al menos 60 días antes del cambio de año, de ahí que desde septiembre se realice y no en diciembre como muchos podrían suponer.

El año pasado, muchas personas nos consultaron sobre estas “limpias”, las cuales se hacen del 23 de septiembre al seis de octubre (cerca de 14 días) y las preguntas más frecuentes fueron sobre cuáles son los beneficios:

1.- Alejan la mala vibra acumulada en las últimas semanas, meses e incluso años (si la persona nunca ha practicado una)

2.- Eliminan al menos la mitad de todos los embrujos y salaciones que se manejan en la Península de Yucatán, esto quiere decir que si con intención alguien te hizo un trabajo de magia negra o bien si lo cargaste de forma accidental, tienes el “plus” de que se te puede quitar y traen la buena vibra. 

3.- Son muy sencillas, es decir no es como antiguamente se hacía en donde se santiguaba a la familia (tenían que estar todos presentes) y tenía que ser en el domicilio de las personas que recibirían esa protección. Ahora es a través de velaciones y amuletos, los cuales se preparan (tardan dos días) en base al nombre, fecha de nacimiento y signo zodiacal de cada persona y se entrega a través de un sobre y un amuleto pequeño.

4.- Datos extraoficiales señalan que tan sólo en Yucatán al menos 10 mil personas se realizan algún tipo de “limpia”.

Cabe aclarar que esto es una especie de protección cósmica a través de los signos zodiacales y magia blanca, no se incluye ninguna energía negativa ni magia negra y se hace en más de cien países aunque en algunos sitios con algunos regionalismos.

Y es que hace unos meses señalábamos que hay un dicho muy común en el mundo paranormal que dice que “no sólo existe lo que nuestros ojos pueden ver”, y es que mucha gente de pronto dice: “No creo en brujería o fantasmas” por el hecho de que nunca han presenciado este tipo de fenómeno.

Y como siempre suele ocurrir, es hasta que lo ven “con sus propios ojos” cuando empiezan a creer, pero más allá de “esperar” a que nos vaya mal, las personas precavidas hacen este tipo de limpias pues como dice otro dicho común “más vale prevenir que lamentar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton