Aluxes no dejan en paz a familia de Mérida

Reportan las malas experiencias que han sufrido desde hace más de 30 años que viven en una casa del oriente de la ciudad.

|
Por varios reportes se puede suponer que los aluxes no sólo son vistos en montes de poblaciones alejadas, sino también en patios de Mérida. (Imagen ilustrativa/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Quizás porque octubre ya es un mes cercano a los finados y celebraciones de Halloween, igualmente es cuando más reportes llegan de aluxes, los cuales no sólo son vistos en montes de poblaciones alejadas, sino también en patios de Mérida.

Hace un tiempo estuvimos en el fraccionamiento Unidad Morelos cerca de la ex Fuente Maya, ubicada al oriente de la ciudad, en donde nos había contactado para platicarnos lo que sucede en una casa desde hace varios años. Al llegar a su domicilio la señora María Concepción Medina nos platicó todo lo que ocurre en su hogar.

“Tenemos más de 30 años viviendo en este domicilio, y es el mismo tiempo en que empezaron a ocurrir apariciones de lo que creemos podrían ser aluxes; incluso, mi hija iba a quedar muda por jugar con ellos, la tuvimos que llevar con un H'men (brujo maya) para que nos explicara qué era lo que tenía, el H'men (brujo maya) nos comentó que a lo mejor la niña vio algo y por esa razón estaba perdiendo la voz. De hecho, ella siempre decía que hablaba con un niño, de momento veíamos que estaba platicando sola y al preguntarle con quien hablaba, simplemente  respondía que con un niño", platicó doña María. 

“En una ocasión cuando mi mamá se accidentó, me quedé sola en la casa y de repente escuché ruidos en la cocina, al asomarme pude ver a dos de estos duendecillos; eran como unos viejitos, pero chaparritos, incluso mi hermana que vive al fondo de la casa, dice que también los ha visto, pero ella asegura que son muchos, ha escuchado varios ruidos y también escucha cómo le pegan a los perros. Ella afirma que los 'aluxitos' viven  en el pozo, porque los ha visto salir de allá y además está cerca de la cocina, lugar donde mayormente los hemos visto".

Doña María nos comenta que le ha dado mucho trabajo estar en este lugar; de hecho, le ha dicho a su mamá que venda la casa porque ya no soporta estar en ella. Hace unos meses su mamá hizo una ofrenda a los aluxes y éstos se calmaron un poco, pero como no se siguió realizando dicha ofrenda, las apariciones de estos seres se continúan dando. Cabe mencionar que las personas que viven en este domicilio aseguran escuchar que unas voces los hablan; describen a estas como de niños y que también escuchan cómo se mueven las sillas, y al verificar si hay alguien allí, se dan cuenta de que no hay nadie.

El antiguo dueño de la propiedad, el señor Alberto Medina (q.e.p.d.), era el que año tras año realizaba las ofrendas. Adquirió esa propiedad hace poco más de 30 años, y fue hasta su muerte (hace tres años) en que se dejó de hacer, y posiblemente sea uno de los motivos por los cuales han ocurrido cosas allí.

Tal vez te interese: Lanzan 'maldición' contra cómico regional de Yucatán

"Mi papá siempre hizo las ofrendas, pero desde que murió ya no se volvió a hacer”, dijo María Concepción 

Cuando los niños que viven en ese hogar juegan en el patio, siempre ven a estos misteriosos seres, pero cuando los hablan para entrar en la casa ellos dicen que no quieren, ya que están jugando con unos niños, pero la mamá no ve nada y les responde que allá no hay nadie, pero ellos aseguran que sí y que los están viendo.

Doña María afirma que en tres ocasiones ha escuchado que la hablen diciendo: “Mamá”. Un día pensó que era su hijo el más pequeño, pero al voltear a ver se dio cuenta de que su hijo estaba durmiendo.

Consecuencias 

La entrevistada dice que no pueden tener ningún animal en la casa, porque enseguida se mueren. Incluso los pequeños se enferman con frecuencia. El pozo ha sido clausurado hace cinco años a raíz de estas manifestaciones, pero aun así se continúan dando.

La hija de doña María comenta: “En una ocasión cuando llegó mi papá a la casa y ya estaba harto de todo esto, salió al patio y preguntó gritando a los aluxes, ¿Qué es lo que quieren?, y de pronto el aire se hizo más fuerte y frío, a mi papá le dio mucho miedo y mejor entró a la casa”.

En otra ocasión al hijo de doña María le comenzaron a tirar piedras mientras se encontraba en el patio, cuando empezó a buscar de donde provenían las piedras, no había nadie.

Tal vez te interese: La 'doble' de Anabelle está en Mérida

Al principio pensaron que se trataba del alma de un bebé, pero sacando sus conclusiones, se dieron cuenta de que no es así.

Los familiares dicen que si sales al patio de noche se siente un escalofrío muy fuerte, y que cuando la abuelita vivía sola no podía salir a la cocina porque sentía un miedo que se lo impedía, era como si alguien estuviera en ese lugar.

Por su parte, la joven Virginia Palma nos narró lo siguiente: “Cuando mi abuelo falleció, me quedé a vivir en esta casa con mi mamá y mi difunto tío, y mientras estaba en el otro cuarto, clarito escuché cómo estaban regañando al perro en la cocina; era una voz que no se entendía, la voz era como borrosa. Primero pensé que era mi teléfono que tenia encendido a todo volumen, pero cuando lo apagué, el regaño se seguía escuchando, sólo que ahora más fuerte. Y cuando aceché por la ventana vi cómo cruzó una sombra corriendo, y al salir a ver qué era ya no había nada ni nadie”.

Lo más leído

skeleton





skeleton