Fantasma de embarazada ronda panteón de Yucatán

Varias personas reportan que vieron el fantasma de una mujer, en visible estado de gravidez, salir del cementerio de Umán.

|
Ya son muchas las personas que ven al espectro de mujer que se aparece en Umán. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Uno de los reportes paranormales más recientes en el cementerio de la ciudad de Umán, aconteció hace unas semanas, pues varias personas vieron una silueta fantasmal con una peculiaridad: parecía estar embarazada.

De acuerdo con Luisa Quintal Pérez, el lunes de la semana pasada estaba junto con sus hijas y su esposo saliendo del panteón cuando vio un fantasma de una mujer: “Fuimos a visitar a mi difunta mamá y cuando salíamos, vi que se proyectaba en la pared una silueta, una sombra de perfil que era como una mujer embarazada, ya que se veía su barriga con esa característica, pero al voltear frente a ella para ver quién era no había nadie, o sea, la sombra se proyectaba pero no había nadie ahí”, explicó.

“Momentos antes mi marido dijo que sentía una especie de escalofrío como si la temperatura hubiera bajado de pronto, y quiero destacar que mi esposo está acostumbrado a ir al panteón conmigo y nunca le había pasado eso, es decir, no se sugestionó, ya que además fue poco después de que hizo el comentario en que yo vi esa silueta”, relató.

Revisando mis archivos, el único antecedente del fantasma de una mujer embarazada por esos rumbos data de hace varios años, ya que está documentado un terrible accidente donde murió una mujer encinta que vivía en el fraccionamiento San Lorenzo de Umán, el cual se ubica frente a la carretera Umán-Mérida.

Lo que ocurrió en ese entonces fue que la señora fue a visitar junto con su otro hijo (de siete años de edad), a su hermano en el municipio de Chocholá, pero al retornar a su hogar y bajarse del taxi colectivo, el pequeño se soltó de la mano de su madre, por lo cual la mamá al intentar agarrarlo fue embestida por un auto. Fue tal el impacto que a la pobre mujer se le arrancó la cabeza, pero su cuerpo quedó intacto, sólo separado de la cabeza. 

A raíz de este suceso son varias las personas que aseguran haber visto a esta mujer deambulando por ese lugar. Incluso algunos guardias de seguridad que laboran cerca del lugar del incidente sostienen haber visto a esta mujer vestida de blanco, que de momento atraviesa la carretera y desaparece.

Llanto de miedo

Incluso una persona que prefiere guardar el anonimato asegura que al pasar por ese rumbo siendo las dos de la madrugada, pudo escuchar el llanto de una mujer que decía algo acerca de su vástago, lo cual se lo atribuye a “La Embarazada”. De hecho, esta persona, al ver a la mujer, comenzó a llamarla, pero ésta no hizo caso, parecía de otra dimensión. Al no obtener respuesta alguna el joven optó por retirarse llevando consigo una sensación de miedo tremendo.

Las apariciones de este fantasma son mayormente en el paradero de San Lorenzo y en el tramo de una conocida fabrica de jugos. Incluso esta aparición la han reportado a las autoridades, pero al acudir al lugar no encuentran nada ni nadie.

Sin embargo, cabría la posibilidad de que el fantasma que vieron en el cementerio de Umán hace unos días sea el mismo que han reportado en San Lorenzo, pues lo más probable es que la hayan enterrado en ese panteón, ya que es el mas cercano. En los próximos días estaré en Umán haciendo una investigación a fondo sobre el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton