La mestiza fantasma que ronda en el Olimpo

Vario empleados cuentan casos y anécdotas relacionadas con la aparición de una niña en este emblemático edificio de Mérida.

|
El Centro Cultural Olimpo, en Mérida, no ha estado exento de supuestas apariciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno 
MÉRIDA, Yuc.- El viernes pasado impartí una conferencia de la “Gira Paranormal Misterios” en el Centro Cultural Olimpo de Mérida, en el marco de los eventos con motivo del “Paseo de las Animas”. Desde que llegué, algunos empleados de este sitio me comentaron que continúan ocurriendo situaciones paranormales, como lo hemos comentado en anteriores ocasiones en esta sección. 

El Olimpo es uno de los sitios más emblemáticos y conocidos en la ciudad de Mérida, el cual se ubica enfrente de la Plaza Grande, a un costado del Palacio Municipal, y quizás pocos podrían imaginar que han ocurrido allí situaciones que les han puesto los pelos de punta a propios y extraños.

En esta ocasión, me contaron que vieron a una mestiza entrar al área de los baños y de pronto nunca salió. “Pensamos que era una de las vendedoras del mercado, como ya íbamos a cerrar y no salía, entramos al baño, pero no había nadie, y esa era la única puerta”, dijo uno de los trabajadores.

Ya son varios los empleados y exempleados que me han contado varios casos y anécdotas relacionadas principalmente con la aparición de una niña que ronda por allí; al principio se pensaba que eran solo rumores o chismes, pero cada vez han sido más las personas que la han visto.

El coordinador de logística de ese sitio, José Ángel Luna, trabaja allí desde hace casi una década. Entrevistado hace un tiempo, dijo que ha escuchado varios comentarios al respecto y ha llegado a oídos de los directores de área.

Interior del Centro Cultural Olimpo de Mérida. 

“Uno de los casos más raros ocurrió en el auditorio. Una vez, como parte de la escenografía de una obra se puso arena en el escenario, se dejó así y se cerró el sitio; al día siguiente aparecieron huellas de pies de un niño pequeño plasmadas en la arena, pero no había nadie con esas características.

“Al día siguiente ocurrió lo mismo y se hicieron pruebas, se cerró con llave antes de verificar con detalle que no hubiera nada en la arena y ocurrió lo mismo, las cámaras no pudieron detectar alguna presencia pero se veían las huellas y eso no tiene explicación.

“En el área de los baños de mujeres también han visto rondar a esa niña fantasma, se cuenta que podría tratarse de una niña que murió aquí hace muchos años, cuando estaba la estructura origina del antiguo Olimpo”, explicó por su parte Antonio Aguilar, ex empleado de este sitio.

Agregó que "varios guardias y policías municipales también han visto a la niña caminando en los pasillos, y aunque no hay alguna foto o video que lo corrobore, sí es de llamar la atención porque varias personas no pueden estar equivocadas, sobre todo gente seria que labora aquí y que afirma haberlo visto, aunque a veces por temor a las burlas prefieren quedarse callados”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton