Avistar ovnis, habitual para pilotos de aviones comerciales

En su momento el piloto no pudo hablar del caso, pero tuvo prácticamente en sus narices el objeto volador no identificado.

|
Se han reportado varios casos de ovnis captados desde aviones comerciales. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- No son pocos los casos de personas que viajan en aviones comerciales y reportan ver ovnis en pleno vuelo. En Yucatán existen al menos tres reportes: en uno de ellos, un piloto, que en su momento no pudo comentar nada de forma pública debido a los lineamientos de la empresa, que les tiene expresamente prohibido a sus empleados hablar de varias cosas por cuestiones de privacidad y confidencialidad.

El piloto comentó que, en un vuelo de la Ciudad de México a Mérida, ya estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de la capital yucateca cuando de pronto vio un objeto volador no identificado que la propia torre de control no veía en su radar:

“Yo lo veía físicamente junto al avión, una especie de platillo volante, similar a los clásicos que se han visto en videos o en la televisión. No lo podía creer y menos que el radar no lo detectara; calculo que estaba a unos 300 metros de distancia y por el tamaño que lo veía creo que al menos tenía un radio de 10 metros”, explicó.

Y agregó: “Ya había escuchado otros reportes de mis compañeros en otros vuelos, pero al igual que muchos, yo hasta no ver no creer. También había escuchado casos en que los pasajeros lo han reportado, pero la verdad no les habíamos hecho mucho caso.

“Descarto que fuera un pájaro o algún otro objeto común, y la tecnología que han de tener es impresionante para que estando tan cerca no lo pueda detectar el radar del avión ni de la torre de control, y sobre todo que cuando se fue, lo hizo a velocidad de la luz y hacia arriba. Fui muy afortunado al verlo, me dio ganas de decírselo a muchas personas que no creen en el fenómeno OVNI, pero la empresa no lo permite.

“Ahora que ya han pasado varios años y ya no laboro ahí, ya lo puedo decir abiertamente. Sin duda, creo que como decía Pedro Ferriz, un mundo nos vigila y nosotros no queremos darnos cuenta”, finalizó.

Ovnis en los aeropuertos

Y es que entre los sitios donde se han dado muchos avistamientos OVNI están los aeropuertos de México y de todo el mundo; sin embargo, los contralores de tráfico aéreo, pilotos y demás personal que ahí labora tiene órdenes de no darlo a conocer así nada más, para que no cunda el pánico entre la población.

Sin embargo, hay casos que han sido filtrados, o bien, en donde personal civil ha podido ser testigo de los mismos. Uno de estos casos ocurrió hace poco más de una década en el aeropuerto que se ubica en Kaua (al oriente de Yucatán), donde pobladores con frecuencia reportaban luces extrañas que rondaban esos sitios.

Al principio, pensaban que era parte de la operatividad del aeropuerto, pero pronto se dieron cuenta que no era así al hablar con los encargados y también al descubrir que esas luces en el cielo cada vez se acercaban más al municipio y no emitían ningún tipo de sonido, a pesar de volar a muy baja altura.

Cómo los describe la gente

Al pedir una descripción a los testigos, señalaban que eran objetos metálicos de dos o quizás 3 metros de circunferencia que hacían movimientos irregulares, no emitían sonido y luego de unos diez minutos de rodear el pueblo se iban a toda velocidad de forma vertical hasta desaparecer.

Un testimonio que da fuerza a los pobladores de Kaua es el del piloto retirado Martín Campos Faber, quien actualmente radica en Cancún y señala que hace varios años le tocó hacer un par de viajes privados a Kaua:

“Poco antes de descender, vi dos naves extrañas, unos ovnis, nos estaban rodeando; no voy a negar que me dio pánico, pues pensé en lo peor al tenerlos tan cerca, pero de pronto estos desaparecieron de la nada, se fueron a una gran velocidad, se acercaron como si estuvieran buscando algo o quizás se confundieron y de inmediato se fueron. No le busco otra explicación”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton