Anciano espectral agrede a familia de Ticul

El fantasma de un hombre de la tercera edad se ha vuelto agresivo con una familia con la que 'vive'.

|
Aseguran que han visto a un anciano con barba en el patio de esa casa; creen que era el antiguo dueño. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Siempre he mencionado que una casa embrujada no necesariamente tiene un aspecto fúnebre o estar en ruinas, pues un inmueble encantado también podría ser el que tenga la apariencia más bonita o el jardín mejor cuidado de la colonia.

Esto es precisamente lo que ocurre en un barrio de la ciudad de Ticul, donde inicié una investigación hace dos años y le he estado dando seguimiento; de hecho, estuve la semana pasada ahí debido a que continúan ocurriendo fenómenos paranormales según han reportado los inquilinos.

Fueron los dueños de esa casa quienes me contactaron y aunque, si bien es cierto, me autorizaron a publicar la investigación, me pidieron que sus nombres ni la dirección del inmueble fueran mencionados, ya que no quieren que los curiosos acudan ahí o los vean como “bichos raros”.

De hecho, ya han tenido experiencias negativas con respecto a esto último, ya que un empleado del dueño de la casa, enterado de las situaciones fantasmales que ahí ocurrían, corrió la voz y a los pocos días varios curiosos se dieron sus vueltas por esa calle para ver si no veían un fantasma, lo que sin duda incomodó a los dueños.

Esta conocida familia ticuleña vive en dicha casa desde hace muchos años, pero están enterados que en lo que hoy es su patio trasero murió una persona de avanzada edad, cuando esa parte de su terreno era propiedad del ahora difunto (años después adquirieron esa parte), pero según cuentan cuando murió estaba sólo y hasta a los dos días encontraron el cuerpo (murió de un infarto y vivía solo).

Por este motivo, consideran que a lo mejor el alma en pena de este señor sigue rondando ahí y no se ha dado cuenta que ya no pertenece a este mundo. Les pregunté qué ocurría exactamente ahí y me comentaron que cuando se sientan a comer en la mesa, de pronto escuchan que en la cocina se aporrean platos y ollas, como si cayeran al piso; sin embargo, cuando acuden al lugar no ven nada. Esto ocurre al menos dos veces por semana desde hace años.

“Hasta mis invitados o familiares se espantan cuando esto ocurre”, afirma la señora de la casa.

El fantasma se tornó violento

El motivo por el cual se comunicaron conmigo es porque la situación ha empeorado, ya que a las manifestaciones (sombras y siluetas rondando por la casa, llantos, lamentos y ruidos de la cocina), se le sumó el hecho de que les avientan cosas:

“Sentimos como que el fantasma que habita con nosotros está molesto, pues se ha tornado muy violento últimamente; hace unos días estábamos en la sala con una tía que hacía tiempo no nos visitaba, ella es de Mérida y de pronto vimos cómo un portacd’s fue aventado hacia sus pies; a los pocos minutos salió disparado un DVD que le dio en su abdomen. Venía del frente, junto a la tele; mi tía sólo se persignó y se fue enseguida, quedó demasiado impactada, no sé que nos dio más, si pena por el incidente o miedo, pues lo vimos mis dos hijos mayores, mi nuera y yo”, relató.

“La verdad, pensamos que es el viejito que se está manifestando; quizás piense que aún es su propiedad y que la estamos invadiendo, pero ya estamos intranquilos, queremos ver la forma de estar en paz y que el viejito ya no nos moleste, pues ya son agresiones, no sólo manifestaciones y no vaya a pasar a mas”, concluyó.

Luego de entrevistar a la señora, a su marido y a todos sus hijos, y de que me contaran todo lo que ahí ocurría, procedimos con la siguiente etapa de la investigación, la cual tenía como objetivo descubrir quién era realmente la manifestación y qué era lo que quería, así como revisar el historial de la casa, las propiedades vecinas, al igual que rastrear si alguien más había fallecido en ese rumbo. 

Por un tiempo las manifestaciones cesaron, pero hace un par de meses empezaron de nuevo y con más frecuencia, incluso han visto la silueta de un viejito, confirmando que quizás se trate del mismo fantasma; por ese mismo motivo reanudé la investigación hace apenas unos días que incluirá un ritual para que el alkma en pena por fin cruce el umbral y descanse en paz. Estaré informando de los resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton