La maldición de los 27 años

Figuras del espectáculo, en plenitud de carrera, mueren jóvenes y rodeados de misterio ¿tenían pacto con el diablo?

|
La cantante Amy Winehouse fue la última en unirse a la lista de la maldición de los 27 años: artistas que han muerto, en circunstancias extrañas, a la misma edad. (left.gr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Agustín Escalante y Mar Segovia, de la ciudad de Umán, nos pidieron que habláramos sobre la famosa “maldición de los 27 años”, de la que ya habían escuchado algunas cosas, pero no sabían a qué se refería exactamente.

Se le denomina así porque varios cantantes famosos han muerto justo a sus 27 años de edad, en el esplendor de sus carreras y rodeados de misterio y dudas por la forma en que fallecieron.

Incluso, se dice que algunos hicieron pactos con el demonio, ya que hay un apartado en una “biblia satánica” que afirma que a esa edad se debe cumplir con la “paga” cuando vendes tu alma al maligno.

Casualidad o realidad, lo cierto es que los hechos nos muestran a varios famosos que han fallecido a esa edad.

El pasado 23 de julio fue el tercer aniversario luctuoso de la cantante Amy Winehouse, quien fue la última en sumarse a este trágico grupo de estrellas musicales. Fue encontrada muerta el 23 de julio de 2011 en su departamento en Londres.

Su talento innegable se apagó por una vida de excesos y adicciones.

Jimi Hendrix. Considerado por muchos como el mejor guitarrista de la historia, por la influencia que tuvo en varios músicos modernos, con su estilo innovador. Y logró este reconocimiento en su corta carrera.

Hendrix falleció a los 27 años debido a que se ahogó con su vómito. Hace un par de años, un técnico que acompañaba al músico en sus giras escribió un libro sobre la vida backstage. En la publicación dijo saber que Jimi Hendrix había sido asesinado por su mánager para cobrar el seguro de vida.

Brian Jones. Fundador de los Rolling Stones, guitarrista y principal instrumentalista, fue despedido de la banda unas semanas antes de su muerte. A pesar de no aparecer como compositor en los títulos más importantes, sí tuvo peso en el nacimiento y crecimiento de los Rolling Stones.

Brian Jones falleció también a los 27 años ahogado en su piscina. Se declaró que la causa de su muerte fue un ataque de asma cuando se encontraba nadando. Sin embargo, no fue del todo aclarado y quedó como un misterio.

Janis Joplin. Este símbolo femenino de los cambios de los años 60 y del movimiento hippie falleció de sobredosis, a los 27 años. Fue una importante figura del rock and roll y del blues. Estuvo en tres importantes bandas de la época. Fue la primera mujer en ser considerada una gran estrella de rock and roll, pero su talento se vio opacado por sus problemas con las drogas y el alcohol.

Jim Morrison. El cantante principal de The Doors es considerado uno de los mejores cantantes de la historia de la música. Su desplante en el escenario era algo muy comentado e incluso lo llevó a juicio en Miami por exhibicionismo y comportamiento lascivo. 

El llamado “Rey Lagarto” murió también a los 27 años. Fue encontrado en la tina de su departamento en París; existen muchos testimonios sobre la causa de la muerte de Morrison, pero finalmente se declaró un paro cardiaco. No se le practicó autopsia.

Kurt Cobain. El cantante, compositor y guitarrista de Nirvana transformó junto a su banda el rock en los 90. Nirvana marcó el cambio al grunge y el rock alternativo en la escena musical. El éxito convirtió la canción “Smells like teen spirit” el himno y a Kurt Cobain en el portavoz de la rebelde “Generación X”.

Cobain fue encontrado muerto en su casa a los 27 años por un disparo de escopeta. A su lado había una nota suicida, pero su muerte es tema de debate hasta el día de hoy.

Robert Johnson. Fue un importante cantante, compositor y guitarrista de blues de la década de los 30. Con sólo dos fotografías sobre Robert Johnson y poca documentación su vida es un misterio.

Falleció a la edad de 27 años en circunstancias extrañas. Algunos dicen que fue neumonía, otros que fue envenenado. La verdad es que no se le realizó una autopsia.

Lo más leído

skeleton





skeleton