'Llueven' reportes de ovnis en Mérida

Varias personas han reportado avistamientos de objetos extraños en el cielo de la capital yucateca.

|
Las seis esferas en el cielo que captó un chofer de autobús en el Centro Histórico de Mérida. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Quizás por las últimas dos “Alertas OVNI” que se han realizado, la gente ya está más pendiente de mirar al cielo y por ese motivo han aumentado considerablemente los reportes de avistamientos OVNI en la ciudad de Mérida, ya que en el transcurso de febrero y en lo que va de marzo me han llegado 21 casos, tanto vía telefónica como por correo electrónico.

Nunca antes había recibido tal cantidad de reportes en ese breve lapso de tiempo, por lo que se demuestra el interés que a últimas fechas están teniendo los meridanos sobre este tema; otro factor que podría ser el motivo de ello es el caso del camionero que en diciembre pasado captó con la cámara de su teléfono celular al menos cinco esferas rondando a plenas luz el día en el Centro Histórico de Mérida, caso que incluso a nivel internacional ha dado mucho de que hablar.

Si bien es cierto que de los 21 reportes no existen pruebas contundentes que confirmen que se trate de naves de otros planetas, sí hay datos que nos permiten considerar que no se trata de objetos que tengan alguna explicación lógica.

Uno de los reportes vino de la colonia Ampliación Juan Pablo II, y fue del señor Fernando Ku Carrillo:

“El 18 de febrero pasado retornaba a mi casa por el Anillo Periférico poniente, estaba a la altura de la entrada de la comisaría de Susulá cuando de pronto vi una luz que zigzagueaba, de hecho eso me llamó la atención, pues al principio parecía la luz de un avión, pero por los movimientos que hizo, lo que vi era imposible que lo hiciera un avión, pues fueron rápidos. Además, como seguido paso por ahí ya estoy acostumbrado a ver los aviones que en esa parte doblan para enfilarse al aeropuerto”.

Don Fernando señala que eran como las seis y media de la tarde: “Aún estaba claro, y era una luz que por momentos se volvía potente, tampoco podía ser un satélite  ymenos una estrella, me impactó tanto que detuve mi vehículo en el acotamiento (sobre el Periférico) para observarlo; cuando me bajé alcancé a verlo haciendo el mismo movimiento y justo cuando iba a tomarle una foto con mi celular o video, se alejó a toda velocidad y en cuestión de instantes desapareció”.

“Sé que es difícil que me crean, pues no tengo una prueba, pero quería mandarles este reporte por si otras personas han visto cosas similares en esa zona o en otro tramo de la ciudad”, finalizó.

OVNI cerca del aeropuerto

Por su parte, Aarón Vela, quien vive en Ciudad Industrial (cerca del aeropuerto), mandó un reporte casi idéntico al anterior, él vio el objeto el 3 de marzo (15 días después que don Fernando) y lo vio hacia el norte desde donde se encontraba, es decir, por el mismo rumbo.

Un objeto similar fue visto en el otro extremo de la ciudad, en la colonia Salvador Alvarado Oriente, cerca del puente que se ubica en el Anillo Periférico por avenida Fidel Velázquez; ahí, la señora Josefina Manrique comenta que estaba esperando a su hijo que entró a una tienda y por curiosidad miró el cielo y notó lo que al principio pensó era una estrella:

“Eran como las nueve de la noche, me llamó la atención la luz de esa estrella pues destacaba por encima de las demás hasta que de pronto, para mi sorpresa, veo que se mueve rápidamente y desaparece, mi hijo me tomó a loca, pero estoy segura de lo que vi”, finalizo.

La próxima semana les comentaremos sobre otros reportes que nos han llegado, ya que de los 21 hay que decir que en al menos diez no hay más muchos datos que puedan ser considerados relevantes.

Por cierto, les invito a que visiten en mi canal de Youtube (Jorge Moreno misterios) donde he subido últimamente varios videos del “Noticiero Paranormal”. Ahí se pueden enterar de casos, entrevistas y temas relacionados con el fenómeno OVNI y también con los fantasmas, casas embrujadas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton