22 de Mayo de 2018

Yucatán

Aseguran haber visto ovni entre Tixkokob y Tixpéual

Uno de los reportes es el de un empleado de cambaceo que dice haber visto flotar un objeto pequeño y desaparecer hacia arriba de repente.

Este es el tramo de la carretera Tixkokob-Tixpéual, en donde se han reportado varios avistamientos de ovnis. (SIPSE)
Este es el tramo de la carretera Tixkokob-Tixpéual, en donde se han reportado varios avistamientos de ovnis. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran haber visto ovni entre Tixkokob y TixpéualCompartir en Twiiter Aseguran haber visto ovni entre Tixkokob y Tixpéual

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sábado pasado, un empleado de una empresa de cambaceo me relató que vio un objeto volador no identificado en la carretera a Tixkokob, y me dijo que al menos dos de sus compañeros también han visto ovnis en el mismo sitio, pero lo interesante del asunto es que justo en ese mismo tramo también ha habido otros reportes del mismo tipo.

Carlos Benítez Novelo me comentó que labora como vendedor de cambaceo de una empresa meridana y que recientemente lo mandaron a cubrir la ruta de Tixkokob y municipios circunvecinos: “Salgo desde muy temprano de mi casa en Mérida para iniciar la cobranza en Tixko, normalmente viajo por la carretera que va directo a ese poblado, pero el martes pasado me distraje y seguí de largo a Tixpéual, pero como en realidad es la misma distancia no le vi problema y seguí de largo mi camino.

“A los pocos minutos, al salir de Tixpéual y pasar las vías del tren, vi de pronto un objeto a muy baja altura, quizás a 5 metros, el equivalente como a dos postes de luz; era un objeto circular, de color negro en forma de nave espacial y de aspecto metálico, pues la luz del sol hacía que brillara ligeramente.

“Bajé mi velocidad, pero no me detuve, y me di cuenta que de pronto iba a mi misma velocidad, a un costado mío, pero en el monte. Me sorprendí mucho, todo fue cuestión de segundos y de pronto vi de reojo que levantó el vuelo y se perdió en el cielo, de forma vertical, fue ahí cuando me detuve para calmarme y ver hacia dónde se fue, pero ya no lo vi.

“Le platiqué esto a mis compañeros esa misma tarde y aunque dos de ellos se rieron, otros dos en un plan serio me comentaron que ya le había pasado lo mismo a uno de ellos y a otra persona que ya no trabaja ahí en la empresa. La descripción es la misma y lo raro es que ellos también lo han visto en el día.

“Uno de ellos dijo que a lo mejor era un avión de control remoto, pero esto es imposible porque los conozco y no se elevan tanto hasta perderse, es decir, no pueden ir tan rápido para que en instantes desaparezcan en el cielo. No quiero decir que sea una nave espacial de otro mundo, pero tampoco lo descarto, por eso quise compartir esta experiencia en De Peso, por si a alguien más le ha ocurrido lo mismo o que se aclare que puede ser”, finalizó.

El otro caso

Por cierto, el año pasado publiqué el caso de una persona que laboraba en una empresa como  gestor de cobranza y que hace tres años, a eso de las nueve de la noche, mientras retornaba de Tixkokob, justo en el mismo tramo de entrada a Tixpéual, vio detrás de él un resplandor:

“Pensé que se trataba de un tráiler o un mototaxi, ya que ellos acostumbran a utilizar luces altas para evitar ser atropellados. Viré a ver por mi retrovisor, pero el resplandor de la luz era tan fuerte que no permitía ver nada, además de que traía mis audífonos, por lo que tampoco oía nada. Me orillé lo más que pude al acotamiento para que pasara, pero grande fue mis sorpresa al ver cómo en vez de rebasarme desapareció. Vi de nuevo en mi retrovisor y ya no había nada.

“Cuando puse la mirada enfrente me di cuenta que estaba yo a punto de pasar las vías del tren que están a las afueras de Tixpéual, y vi de repente cómo sobre las vías estaba de nuevo esa luz. Lo primero que se me vino a la mente fue que era el tren que estaba pasando, por lo que mi reacción fue frenar de golpe, lo que hizo que la moto derrapara.

“Obviamente, terminé todo raspado y enseguida me levanté y vi que la luz de nueva cuenta no estaba, aún así, lejos de pensar en un ovni, pensé que de seguro venía rápido el tren y qué bueno que frené porque si no me hubiera aplastado. 
Cuando me quité el casco y los audífonos fui a recoger mi moto, la cual estaba del otro lado de la carretera, y, cuando me paré en medio de las vías me di cuenta de que esa luz estaba ahí estática, sin moverse, como si me estuviera observando. 

No sé cuánto tiempo me quedé congelado sin poder reaccionar y sin moverme, sólo recuerdo que corrí hacia mi moto y la arranqué como pude, ya que había tirado mucha gasolina, y estaba bastante dañada. Recuerdo que aceleré y no paré hasta llegar a Mérida”, comentó en aquel entonces.

Y esta última persona, mandó su relato a raíz de que días antes publiqué una experiencia personal con un ovni, la cual me ocurrió en ese mismo tramo de la carretera Tixkokob-Tixpéual en el año 2002; habrá que investigar más a fondo que es lo que está pasando ahí.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios