Reportan avistamientos de Ovnis en población de Yucatán

Dos personas que se encontraban ejercitándose en un cerro de dicho municipio vieron pasar muy cerca de ellos objetos parecidos a drones.

|
El cerro de Las Tres Cruces, cerca de la frontera de Yucatán con Campeche, es un sitio donde frecuentemente se reportan avistamientos de ovnis. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras dos meses de aparente calma, nuevamente se han dado a conocer al menos tres casos de avistamientos OVNI en el municipio de Maxcanú, de acuerdo con los reportes de los testigos.

Los tres casos se dieron en el cerro “Las tres cruces”, ubicado cerca de la frontera con el estado de Campeche, y las características del objeto volador no identificado es muy similar a lo que se reportó en los meses de septiembre y octubre pasados, cuando más de 20 personas de esa población y de los municipios vecinos de Kopomá y Halachó reportaron por varios días ver un Ovni.

Estos reportes me llegaron el lunes pasado y, de acuerdo con lo que relataron los testigos Marcos Poot, Eliseo Aguilar y Efrén Ku, se encontraban haciendo ejercicio en el mencionado cerro, cuando de pronto vieron un objeto circular de aspecto metálico que pasó a muy baja distancia y en menos de un minuto se fue hacia arriba de forma totalmente vertical a una velocidad muy grande:

“Era completamente circular, por un momento pensé en que podría ser un dron, pero no tenía la forma de éstos, aparte que se fue a gran velocidad hacia arriba hasta desaparecer; esto lo vieron mis compañeros, pero por desgracia no teníamos a mano nuestros celulares, pues estábamos corriendo y todo pasó muy rápido”, dijo Marcos Poot.

Un día después, el mismo objeto fue visto, pero en la carretera que va a la población de Halachó, en dos horas diferentes. Un testigo señala haberlo visto a las 5 de la mañana y otro a las 6 de la tarde.

Cabe mencionar que en octubre, cuando se dieron los primeros reportes acudí a hacer una velada en el cerro de Las Tres Cruces, pero por desgracia no hubo ningún avistamiento, aunque quizás influyó que toda la tarde y parte de la noche estuvo nublado y con lluvia.

Descripción diferente

Lo que sí pudimos recabar fueron diversos testimonios de las personas que desde hace una semana han visto objetos voladores no identificados, y la mayoría coincide en la descripción: un objeto en forma de platillo, color metálico, con movimientos erráticos y sin ningún tipo de sonido.

Se ha descartado por completo que fueran los globos de cantoya que en ese entonces estuvieron soltando en Maxcanú con motivo de los gremios patronales, ya que la descripción es diferente, a parte de que la velocidad que alcanzan los avistamientos extraños en el cielo es muy superior a la que alcanzaría uno de estos globos, los cuales dependen del viento para avanzar.

Este fin de semana viajaremos de nuevo para reunir más reportes y tratar de grabar alguna evidencia que nos permita dar un juicio más preciso, pues hasta el momento todo queda en testimonios de ya casi 40 personas que no se conocen entre sí, no sólo de Maxcanú y los municipios mencionados, sino ahora también los reportes han llegado de las poblaciones de Becal, Nunkiní y Calkiní, en el vecino estado de Campeche, sitios que están muy cerca de la zona en cuestión.

Lo más leído

skeleton





skeleton