Esferas ovnis surcan el cielo del Centro de Mérida

Varias personas han reportado avistamientos de 'esferas' luminosas en el cielo del corazón de la capital yucateca

|
Habitantes del centro de Mérida y algunas suburbios como San Sebastián han reportado avistamientos de los llamados ovnis esferas, como el de la imagen, que no corresponde a alguno de los avistamientos en Mérida; la imagen está utilizada sólo con fines ilustrativos. (exploracionovni.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En días pasados se comunicó con nosotros Ismael Velázquez, quien radica en la ciudad de Mérida, para decirnos que desde hace varios días ha podido ver desde el rumbo de San Sebastián al menos tres objetos voladores no identificados tipo “esferas”.

Señala que el es muy aficionado a este tema, y que por lo tanto no tiene la menor duda de que lo que ha visto se trata de ovnis, pues son tal y como se han reportado en la prensa y en la televisión: totalmente redondas, blancas, de aspecto metálico y sin hacer el más mínimo ruido.

“Yo soy muy observador del cielo, y en lo que fue el mes de junio lo pude ver en tres ocasiones desde el techo de mi casa. Las tres veces a la misma hora: las siete y media de la noche. Algún motivo habrá por el horario, pero espero publiquen mi reporte para que si otra persona de otro rumbo de la ciudad los ha visto también nos lo haga saber y así se aporten más datos”, comentó.

Y agrega: “Los he visto avanzar lentamente de oriente a poniente, por desgracia con mi celular no se alcanzan a ver cuando les tomo fotos, pues ya está obscuro y se ven elevados. Espero alguien con equipo profesional lo pueda hacer”.

Cabe mencionar que en últimos días de noviembre de 2013, ocurrió un suceso similar en el mismo sitio, en pleno Centro de la ciudad de Mérida, ya que varios testigos aseguraron haber visto una serie de “esferas” volando en el cielo.

En el argot de los ovnis, se le denomina “esfera” a las nave espacial pequeña (de uno a diez metros de diámetro), de circunferencia completamente redonda y metálica, sin ventanas, patas ni otros instrumentos que sobresalgan, es decir, simulando literalmente una “esfera”.

De acuerdo con el reporte, fueron vistas en la calle 60 por 59 (cerca del excine Fantasio); eran casi transparentes y fueron visualizados a las 11 de la noche aproximadamente.

Volaban a menos de diez metros de altura; el primer reporte que me llegó fue por parte de Sergio Valdés, colaborador de la revista “Misterios” y exintegrante del programa de radio “La Hora Macabra”, quien tiene experiencia en estos casos.

De acuerdo con lo que me platicó, también en las redes sociales como el Facebook y Twitter se estuvieron comentando los avistamientos, ya que al parecer dos de los testigos lo subieron y de inmediato empezó a dar de qué hablar, quizás también debido al sitio en donde fue visto.

Un par de días después, dos lectores de un periódico me comentaron que también vieron las esferas cuando pasaban por ahí de forma casual:

“Esa noche yo acababa de salir de mi trabajo y como es mi paso la calle, me di cuenta de que varias personas estaban mirando hacia el cielo, pero como yo tenía prisa para tomar mi camión seguí de largo; fue hasta el día siguiente que un compañero que salió minutos después y que también pasa por ahí, me dijo que él sí se detuvo y alcanzó a ver las esferas espaciales”, explicó.

“La verdad me dio mucho coraje, pues me quedé con las ganas de verlos, sobre todo porque me llama la atención ese tema y así podría haber tenido mi propia opinión, ya que nunca será lo mismo que te lo cuenten a que lo veas con tus propios ojos”, dijo.

A los pocos días acudí a ese sitio y un empleado de esa zona me comentó que no es la primera vez que alcanzan a reportarse los ovnis o esferas: “Nosotros, en la tienda donde trabajamos, hasta salimos para tratar de verlo. Yo estaba en la bodega ya no pude ver nada pero mis compañeras sí; de hecho, fue la segunda vez porque una semana antes también lo reportaron”.

Nuestro entrevistado comenta que se ha corrido la voz y a raíz de ello algunas personas acuden en las noches a sentarse en las bancas del parque para tratar de ver de nuevo a esas esferas.

Por si fuera poco, hace menos de un año, en diciembre de 2014, hubo un nuevo caso, pero esta vez con evidencia, ya que el camionero Noé Sánchez tomó fotos a esferas en el Centro de la ciudad a plena luz del día, caso que en su momento dimos a conocer con detalle.

Estaremos pendientes en busca de nuevos reportes sobre el caso más reciente. Si usted los ha visto o tiene informes o datos adicionales, no dude en contactarnos al correo electrónico que aparece siempre en esta página arriba a la derecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton