20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ven 'esfera naranja' en el poniente de Mérida

Vecinos de Ciudad Caucel y el fraccionamiento Nora Quintana reportan supuestos avistamientos de ovnis.

Foto tomada en Animaya apenas en noviembre pasado en donde se observa un supuesto OVNI. Continúan los avistamientos en el poniente de Mérida, principalmente en Ciudad Caucel. (Jorge Moreno/SIPSE)
Foto tomada en Animaya apenas en noviembre pasado en donde se observa un supuesto OVNI. Continúan los avistamientos en el poniente de Mérida, principalmente en Ciudad Caucel. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir en Facebook Ven 'esfera naranja' en el poniente de MéridaCompartir en Twiiter Ven 'esfera naranja' en el poniente de Mérida

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En las últimas dos semanas se dieron cuatro nuevos reportes de avistamientos OVNI, todos en el poniente de la ciudad y tres de ellos corresponden a Ciudad Caucel, y el otro en el fraccionamiento Nora Quintana.

El más reciente fue de Sergio Valdez, quien comenta que el 11 de mayo pasado, a eso de las 10 de la noche se encontraba conduciendo por Ciudad Caucel cuando de pronto vio una esfera con luz color naranja, que brillaba:

“Se veía más o menos por la parte de atrás del zoológico de Animaya. La luz naranja era más grande que una estrella, iba con una compañera y mientras yo manejaba ella lo seguía con la mirada. Lo estuvimos viendo hasta que llegamos al puente que está por una conocida mueblería y se desvaneció”, explicó.

Un objeto similar vio Renán Vadillo, vecino de Ciudad Caucel, un par de noches antes, sólo que él lo vio en compañía de seis personas más y relata que hizo movimientos en zigzag: “Mis vecinos y yo siempre salimos a tomar el fresco y a veces nos quedamos viendo las estrellas. Nos gusta mirar las constelaciones, pero el día 9 de mayo vimos algo que nos llamó la atención, pues de la nada apareció una especie de estrella, pero más grande y más brillante”.

Movimientos irregulares

“No sé si por las quemas o por otro motivo, pero se veía como de color naranja, pero además tenía movimientos irregulares, lo cual descarta toda posibilidad de que fuera un avión o un dron”, señaló.

Curiosamente, un vecino del señor Vadillo también reportó este suceso a esta sección, sin saber que otras personas en su colonia lo habían visto, ya que Raúl Pérez, quien vive a dos cuadras de ahí, vio lo mismo y a la misma hora, a eso de las 10 de la noche.

El último reporte proviene de una zona cercana, el fraccionamiento Nora Quintana, que prácticamente colinda con Ciudad Caucel. Allí fue visto un objeto similar el día 1 de mayo por Mario Bacab, un joven aficionado al tema OVNI:

“Siempre me ha llamado la atención la Ufología, nunca me había tocado ver nada importante a pesar de que con frecuencia miro al cielo; de hecho, he ido a dos de las Alertas OVNI que hace poco se hicieron en Yucatán, pero el primero de mayo estaba en el patio de mi casa mirando al cielo y de pronto vi una especie de nave o esfera que brillaba mucho; su luz era entre blanca y azul claro, pero tenía movimiento. Fácilmente lo vi porque de pronto rebasó a una estrella que lógicamente no se mueve”.

Se movía rápidamente

Y agrega: “En pocos minutos ya había atravesado una buena parte del cielo y de pronto desapareció como si se hubiera apagado, lo cual no es posible o no tiene explicación lógica; no emitía ningún sonido, o quizás por la altura no lo escuchaba, pero tampoco estoy afirmando al cien por ciento que era una nave espacial, sólo contribuyo con mi reporte por si alguien vio lo mismo o tomó una foto o video de lo que yo vi”, finalizó.

Hay que destacar que en los últimos meses ya son varios los reportes que nos han llegado sobre avistamientos OVNI en ese mismo rumbo de la ciudad, incluso una persona tomó una foto desde las instalaciones de Animaya en noviembre pasado, donde se observa una supuesta nave espacial, caso que en su momento dimos a conocer aquí mismo.

Si usted vive por esos rumbos o bien ha visto algo similar en el cielo puede enviarnos su reporte al correo [email protected] para cotejar o buscarle explicación lógica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios