'La Llorona' se apodera de Tixkokob

Se dice que en la cancha del Palacio ronda el alma enj pena de un empleado municipal que murió electrocutado.

|
Cuadro que estaba en el Palacio de Tixkokob, el cual decían estaba embrujado. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La semana pasada estuve en la villa de Tixkokob investigando sobre el caso denominado “La llorona”, así como otros más que me habían reportado; cabe mencionar que este caso ha causado mucho revuelo, incluso más que aquel denominado “el niño brujo del panteón”, en donde se hablaba sobre las apariciones fantasmales de un menor de edad que falleció y que rondaba como alma en pena en el camposanto de esa villa.

En esta ocasión, se me acercó un ex policía municipal de esa población quien me informó que cuando el laboraba en la administración antepasada, ocurrían sucesos extraños en el anexo del Palacio.

“Cuando estábamos laborando, varias personas, no sólo compañeros policías, sino también empleados municipales, vieron cosas extrañas, principalmente una silueta que rondaba y movía las cosas aquí a un costado del Palacio (en donde eran oficinas); quizás por ser una casa muy antigua dicen que está infestada con el alma en pena de una persona que vivió aquí hace mucho tiempo”, dijo.

“Y no sólo allí, también en la cancha del Palacio se decía que se manifestaba el alma en pena de un empleado municipal que hace varios años se electrocutó y se cayó de uno de los postes; eso fue un caso muy sonado y es posible que también esté rondando como alma en pena en esta zona”, agregó.

Por si fuera poco, comentó sobre el caso de los antiguos calabozos (ubicados al fondo de la cancha del Palacio), en donde los policías no podían ni acercarse porque les movían cosas y escuchaban voces, entre otras cosas. 

En cuanto a esto, se afirma que hace años se suicidaron al menos dos personas en el área de celdas tras ser detenidas”.

Niño con 'mala vibra'

Cabe mencionar que apenas hace poco menos de un año estuve haciendo una investigación sobre este caso, toda vez que los empleados de la administración pasada reportaron los sucesos extraños que ocurrían en ese sitio.

También hay que comentar que justo en Tixkokob me entregaron hace un par de años un cuadro de la serie “Los niños llorones” que estuvo por un tiempo en la bodega y en la comandancia, y que las personas que lo veían se sentían raros, como si el niño que aparece en la pintura se moviera o como que daba “mala vibra”. Ese cuadro me lo entregó un oficial de la Policía y lo tenemos hasta ahora en exhibición en el Museo Paranormal de Mérida.

En cuanto a la investigación de “la llorona”, el sábado di a conocer los resultados durante la Gira Paranormal que se celebró en Tixkokob; en los próximos días tendremos más información y la daremos a conocer en estas páginas.

Lo más leído

skeleton





skeleton