Celebran la Tercera Alerta OVNI

Participan más de 25 municipios de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz.

|
En el cenote Sabak ha, del municipio de Sacalum, se concentró la mayor cantidad de gente que participó en la Tercera Alerta OVNI. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sábado pasado se celebró la “Tercera Alerta OVNI” en más de 25 municipios de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz, y a pesar de que se lograron cosas positivas, de nuevo hubo uno que otro “lunar”.

Entre lo destacado de este evento fue la participación de casi 100 personas en el municipio sureño de Sacalum, en donde las gente de ese poblado, y varias más de sitios vecinos, se reunieron principalmente en el cenote “Sabakhá”, para tratar de avistar OVNIS, ya que ese sitio es conocido por la presencia constante de objetos voladores no identificados que la propia Policía local ha visto en varias ocasiones.

Las personas comenzaron a llegar a este sitio a las 10 de la noche aproximadamente y se retiraron después de la 1 de la mañana; una parte se trasladó después a Ticul, a la llamada “Sierrita”, donde se ubica la colonia San Benito.

En Ticul, se juntaron casi 50 personas, la misma cantidad de aficionados al tema OVNI hubo en Oxkutzcab, Tekax y Muna; cabe destacar que todos estos municipios colindan entre sí y se ubican en el sur del estado, siendo sin duda los más entusiastas en cuanto a número de personas que participaron y en cuanto a comportamiento.

Varias personas aprovecharon para platicar sus experiencias propias con ovnis, o bien, las que les han platicado sus familiares o amigos; de hecho, en Ticul mostraron un par de videos que se grabaron en el año 2005, cuando se dio el auge de la llamada “Oleada OVNI” que propició que una noche se reunieran casi dos mil personas en ese mismo sitio a la espera de ver una nave espacial que a diario se avistaba en esa zona.

En el puerto de Progreso se reunieron unas 30 personas en el playón poniente desde las 11 de la noche. Agustín Frías, uno de los organizadores en esa zona, comentó que llegaron desde las 9:30 de la noche y a eso de las 12:00 ya se había juntado tal cantidad de personas: “Dos de los compañeros llevaron telescopios con los que pudimos ver claramente las estrellas incluyendo las fugaces, fue una experiencia muy bonita independientemente de que no vimos una nave espacial o algo extraordinario”, dijo.

Otras poblaciones en donde hubo participación de personas y que ya se han reportado fueron Homún, Tizimín, Valladolid, Conkal, Halachó y Umán, entre otros, mientras que en Campeche se realizó la “Alerta” en la capital, Hecelchakán, Calkiní y Ciudad del Carmen; en tanto que en Quintana Roo se reportó Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.

Observan ovnis desde su casa

En Cancún y Chetumal se realizó de forma particular toda vez que los organizadores de esas ciudades de última hora no se pusieron de acuerdo; sin embargo, eso no fue motivo para que muchas personas desde los techos o patios de sus casas no se reunieran o no realizaran la “Alerta”.

Por segunda ocasión consecutiva el “lunar” de este evento fue Mérida, ya que nuevamente no se pusieron de acuerdo en la sede y la cambiaron en tres ocasiones, pero varias personas que llegaron a los puntos fijados (parque de Itzimná, Villas La Hacienda y Parque Ecológico de Poniente) no vieron por ningún lado a los organizadores y se regresaron a sus casas; ningún particular nos ha informado hasta el momento si realizaron la “Alerta” desde sus casas u otros sitios.

En los próximos días recibiremos fotos de lo que se realizó en las diversas sedes y las daremos a conocer en esta misma sección; los organizadores Alejandro Flores y Alejandro Quintal estuvieron en la sede de Tekax y aún están viendo en qué fecha se realizará la cuarta edición de este evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton