A 10 años del 'fantasma perfecto' en el Rogers

Hasta ahora se mantiene firme el caso que impactó hace una década a ese colegio ubicado en el norte de Mérida.

|
Fotograma del video donde se aprecia al ser fantasmal. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Parece que fue ayer cuando ocurrió en Mérida el caso que es considerado como uno de los más contundentes en el medio paranormal, el del “Fantasma del Rogers”, el cual cumple en estos días diez años de haber ocurrido.

A esa investigación le llamé y le sigo llamando “el caso perfecto”, ya que cumple con tres requisitos indispensables en los fenómenos paranormales: existe una evidencia clara (un video), el testigo principal tiene nombre y apellido (no se escudó en el anonimato) y fue grabado en un lugar conocido y plenamente identificado (las instalaciones de esa escuela).

Este video fue obtenido el martes 22 de febrero del año 2005 a las 10:30 de la mañana por la joven estudiante de secundaria Karla Isabel Bautista Zaldívar, quien durante el descanso intentaba grabar a unas personas que pasaban por la cancha de basquetbol y de pronto, entre ellos, aparece la silueta espectral y casi transparente de una persona.

La joven comentó que ella no veía a nadie físicamente hasta que revisó la grabación se percató del ser fantasmal, que parece estar caminando junto a la cancha; en el video se observa de forma clara y causó un gran revuelo entre todo el alumnado.

“¡Qué es esto, qué es esto!”

La protagonista de esta historia grababa a través de su celular escenas del juego de sus amigos, cuando de repente gritó. “¡Qué es esto, qué es esto!”, al darse cuenta de que una sombra con las característica antes descritas se atravesaba en la cancha, frente a los alumnos que jugaban, obviamente sin que estos pudieran verlo.

Ante sus gritos, todos se arremolinaron para ver lo que esta niña había grabado en su celular y no daban crédito a lo que veían sus ojos. Este video llegó de inmediato a la dirección del colegio y según testigos, se bajó el video del celular al monitor de una computadora y todos pudieron ver lo impactante de las escenas.

La dirección tuvo que pedir apoyo de su equipo de seguridad para desalojar el área, ya que según testigos literalmente toda la escuela se arremolinó en ese cuarto y más de ochenta personas estaban dentro del pequeño espacio queriendo ver lo que estaba en el monitor de computadora.

Tratándose de una escuela con una matrícula superior a los mil quinientos alumnos, era lógico pensar que desde ese mismo día “medio Mérida” ya estaba enterado de este caso.

Pude analizar a fondo el video y percatarme que no se trataba de ningún truco o montaje, además en ese entonces los celulares no eran tan modernos como ahora, pues no existían aplicaciones que permitieran cometer un fraude tan fácilmente.

Diversas teorías sobre el fantasma

Una de las teorías que más se manejaron por personas allegadas a la escuela es que se trataba del fantasma de un ex alumno que falleció trágicamente años atrás en un accidente. Otra versión señala que una señora “se mató” dentro de la escuela y que quizás sea su alma que se encuentra penando en ese lugar; también se hablaba de un ex trabajador del colegio, quien a poco de dejar de pertenecer a esa institución se suicidó en el patio de su casa colgándose de un árbol. 

Han transcurrido ya diez años y el caso aún se considera real, ya que en todo este tiempo no ha surgido algo que lo “desenmascare”, como suele ocurrir cuando se trata de fraudes, por lo que lo podemos considerar como una de las evidencias reales de fenómenos paranormales. 

Continúa abierto el Museo Paranormal, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas; la dirección es calle 63-B número 230 entre 8 y 10 colonia Cortés Sarmiento.

Permanecerá abierto por una corta temporada, así que te invitamos a que de una vez lo visites y conozcas los más de cien objetos así como el archivo hemerográfico de la sección Enigmas del periódico De Peso, perteneciente a la familia SIPSE.A 10 añ

Lo más leído

skeleton





skeleton