Aluxes y fantasmas en el retén de la carretera a Motul

Resulta un éxito la Segunda Alerta OVNI, que abarcó ciudades y municipios de los tres estados de la Península: Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

|
Policías de diversos retenes le platican con frecuencia sus experiencias paranormales a Jorge Moreno. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy les platicaremos sobre tres experiencias paranormales que vivieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública en el retén de la carretera Mérida-Motul (ubicado a unos tres kilómetros del Periférico, muy cerca de la entrada de la comisaría de Sitpach), la cual le hecho ponerse “la piel chinita” a más de un agente.

De hecho, ese retén fue cerrado hace unos meses, pero estuvo funcionando por varios años las 24 horas del día en al menos dos turnos debido a que es un importante acceso a Mérida con mucha afluencia vehicular.

El oficial entrevistado señaló que a principios de 2013 le tocó el turno de noche y mientras estaba sentado cerca de la camioneta escuchó un silbido en el monte, a lo cual no le dio importancia al principio.

“Soy gente de campo y estoy acostumbrado a los ruidos del monte, pero a eso de las tres de la madrugada cuando casi no pasaban coches escuchaba un chiflido cada vez más cerca de mí, luego de escucharlo como cinco veces me paré para ver quién era, ya que mis compañeros no podían ser pues estaban en otra parte; encendí mi lámpara y para mi sorpresa alcancé a ver a un pequeño como de tres años que corría muy rápido y se iba entre la maleza”.

Y agrega: “obviamente no podía ser un niño de esa edad por lo que creo que fue un alux, yo les tengo mucho respeto y desde eso empecé a llevar dulces y un vasito de agua para dejarle de ofrenda, y después de eso ya no volvió a verse nada, pero eso sí, un par de horas después de que dejaba eso me acercaba y ya no estaban ni el agua ni las golosinas.

“Algunos de mis compañeros sí lo creen, otros lo toman a relajo, pero eso es una realidad, así como lo es también cuando uno de ellos vio a un ciclista que pasó junto a él en el retén y a los pocos metros desapareció como si se lo hubiera tragado la tierra, dicen que es el alma en pena de un joven que falleció atropellado cerca de ahí.

“Otra situación que me tocó ver junto con un compañero es la sombra o silueta de una persona que estaba parada como a 30 metros de nosotros, pero como se nos hizo sospechoso lo afocábamos y desaparecía, de pronto ya estaba ahí de nuevo, nos acercábamos y nada, otros compañeros nos comentan que ya lo habían visto en la madrugada y afirman que se trata de un ser fantasmal, aunque nadie sabe si se aparece porque falleció por ahí así como el ciclista”, finalizó.

Un éxito la Segunda Alerta OVNI

En otro orden, el sábado se realizó la 2da. “Alerta OVNI” y la gira paranormal en Yaxkukul. Fueron 41 ciudades y municipios del sureste del país los que participaron en la “Segunda Alerta OVNI” convocada por aficionados a este tema; el miércoles en nuestra sección “Archivo OVNI” les daremos todos los detalles, ya que en estos momentos los organizadores están recopilando y analizando toda la información y fotos que se recabaron en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, estados que participaron en este evento.

También queremos agradecer a todo el público que el sábado pasado llenó el palacio municipal de Yaxkukul para ver los videos de la “gira paranormal Misterios” así como la presentación en vivo de “Caty, la muñeca embrujada de Dzitnup”.

En los próximos días publicaremos los relatos e historias que el público nos contó durante nuestra visita a ese municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton