El espejo 'hechizado' de Yucatán

La bruja Monia utilizaba este artefacto trabajado con magia blanca para predecir el futuro.

|
En imagen, 'El Espejo de Myrtles Plantation', ubicado en Estados Unidos y el cual dicen que está maldito. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se dice que los espejos pueden funcionar como portales hacia otras dimensiones, que a través de ellos podemos ver reflejados espíritus o que en ocasiones cargan la energía de las personas e incluso se utilizan para la clarividencia. A pesar de que nada de lo anterior está científicamente comprobado son muchas las historias paranormales que se relacionan con los espejos.

Uno de estos casos es el espejo encantado de la bruja yucateca Monia, del cual se dice que se podía ver el futuro, a pesar de que sólo estaba trabajado con magia blanca.

Tal vez te interese: Una extraña persona les 'hechizó' el negocio

Esta pieza tiene más de medio siglo de antigüedad, y fue propiedad de la famosa bruja que vivió en Maxcanú hace décadas, la cual ha sido la única bruja mayor en Yucatán. Este espejo tiene la particularidad de que en una parte se encuentra empañado, y se dice que solamente las personas con el don de la brujería pueden reflejarse con nitidez en él.

Su dueña, Monia, era maestra para los aprendices de la hechicería e incluso gente de otros estados llegaba para pedirle consejos. Ella trabajó el espejo con magia blanca para utilizarlo como una especie de bola de cristal y ver el futuo de las persona que se lo solicitaban.

Cuando Monia falleció hace casi 30 años el espejo estuvo abandonado, junto con otras pertenencias de sus pertenencias. Actualmente se encuentra en el Museo Paranormal de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton