Fantasma de anciano atropellado pena en pueblos y caminos

Vecinos del municipio de Teabo reportan encuentros con un ser vestido todo de blanco que se aparece junto a una de las tumbas del cementerio.

|
Cerca del mercado de Teabo han vista apariciones fantasmales, afirman que podrían ser del mismo hombre. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hace unos meses me reportaron que en el panteón de Teabo (localidad ubicada a una hora de Mérida) veían un fantasma, lo describieron como la silueta de un señor de complexión delgada, vestido todo de blanco con una guayabera y sombrero en la cabeza, parado junto a una de las tumbas.

No había ninguna prueba (alguna foto o video), más que los testimonios de dos o tres personas. Tiempo después me dijeron que podría tratarse del alma en pena de un señor que falleció atropellado en la carretera de Tecoh en un raro accidente.

Resulta que el incidente ocurrió en enero del año 2000, cuando el desafortunado hombre, de 61 años de edad, manejaba rumbo a su pueblo y a la altura del municipio de Tecoh el coche falló, se detuvo y al momento de bajarse, lo hizo sin precaución y lo golpeó un tráiler que venía a toda velocidad.

No le pasó encima, pero le dio un golpe tan fuerte que lo aventó a la maleza, falleciendo casi enseguida por traumatismo craneoencefálico, según publicó la prensa en ese entonces.

El señor estaba vestido todo de blanco y tenía su sombrero puesto porque retornaba de una vaquería. Minutos antes le había hablado a su esposa y le decía que si Dios no disponía de otra cosa, llegaría a Teabo en hora y media, pero Dios sí dispuso otra cosa: que llegara a Teabo casi 20 horas después, pero dentro de un ataúd.

Se dice que su esposa falleció hace unos años, pero después de la tragedia de forma muy frecuente iba no sólo al panteón a visitar a su esposo, sino también al nicho que marcaba el lugar de la tragedia, donde dejaba flores y una veladora.

¿Es posible que el alma en pena de ese señor se esté manifestando en el panteón de Teabo para visitar a su difunta esposa? Hay quienes dicen que sí.

¿Encuentro anterior?

Días después del reporte, revisando mis archivos, descubrí que era muy posibleme que yo ya me hubiese topado con el fantasma del señor, desde el año 2004, pues ya había publicado en la revista “Misterios” algo que podría estar relacionado con el caso de Teabo.

En enero de ese año publiqué que, tras realizar una investigación en el municipio de Tecoh junto con tres compañeros, justo a la salida de ese municipio para entroncar con la carretera a Mérida, vimos algo que nos llamó la atención. 

Eran aproximadamente a las 11 de la noche, yo manejaba el auto, no habíamos avanzado ni 200 metros sobre la carretera cuando dos de mis compañeros me gritaron: “¡Cuidado con el señor!”.

Vagamente distinguí la silueta de alguien que al parecer venía caminando en medio de la carretera (en el acotamiento), en sentido contrario a nosotros. Pensamos que a lo mejor estaba tomado y de inmediato dimos vuelta en “U” para ver si no le había pasado nada.

Pero cuando retorné al lugar donde el suejto estaba, ya no había nadie… Avanzamos bastante y nada; tampoco era posible que se hubiera guardado a los costados, todo fue muy rápido, además de que estaba claro por la luna llena y teníamos lámparas.

Mis compañeros me dicen que lo vieron de forma clara, tenía el rostro como de una persona de 60 o 70 años de edad, era delgado, con ropa y sombrero blanco, y la mirada pérdida. La descripción era la misma que la del fantasma que reportan actualmente en el cementerio de Teabo y además ocurrió justo en el mismo tramo carretero.

Lo más leído

skeleton





skeleton