Más de 40 municipios participan en la II Alerta OVNI

Gran participación en el interior de Yucatán, así como en ciudades y municipios de Campeche y Quintana Roo.

|
La II Alerta OVNI tuvo gran participación en la Península de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Todo un éxito resultó la “Segunda Alerta OVNI” realizada el 21 de febrero pasado en 43 ciudades y municipios de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, aunque hubo lunares y detalles negativos que por fortuna no empañaron el evento.

La isla de Cozumel fue uno de los sitios donde se vivió con más entusiasmo y participación de público, pues un grupo de 50 personas se reunieron en el sitio conocido como Punta Tormentos, desde las 10 de la noche para tratar de avistar ovnis en el cielo:

“El sitio que escogimos es perfecto, ya que al estar alejado de la ciudad está completamente oscuro, ya que no hay ni postes de luz, por lo que el cielo se ve muy bien; fuimos un grupo de diez amigos que corrimos la voz entre nuestros conocidos y cuando nos dimos cuenta ya éramos más de 50 personas”, señaló Miguel Luna, una de las personas que acudieron.

Y agregó: “La gente se empezó a quitar a la una de la mañana, pero nosotros permanecimos hasta las dos y media; vimos estrellas fugaces, un satélite y cosas media raras que desconocíamos, pues no acostumbramos a mirar con insistencia el cielo, pero a decir verdad no vimos ninguna nave extraterrestre.

Claro que sabíamos que esto no iba a ocurrir a la primera; algunas personas se desesperaban al no ver nada, pero les dijimos que esto así es; estuvo buena la reunión porque contamos todos nuestras experiencias de casos de ovnis”, finalizó.

Otros municipios de Quintana Roo

En Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres y en Chetumal, Quintana Roo, también se organizaron varios grupos de personas que desde diferentes frentes estuvieron muy al tanto de la “Alerta OVNI”. Algunas personas que se comunicaron con nosotros dijeron que tenían dos videos en donde se notaba un supuesto OVNI, pero hasta el momento no nos lo han hecho llegar para su análisis.

De Campeche nos llegaron reportes aislados de personas de Isla Arena, Calkiní, Bécal, Ciudad del Carmen, Champotón y de la capital, Campeche; en este último sitio se reunieron en el malecón a la altura del campo de béisbol “Nelson Barrera”, desde donde afirman haber visto solamente estrellas fugaces, aunque al igual que los quintanarroenses sabían que era muy difícil poder ver algo en su primera reunión.

El reporte me lo hizo llegar Martín Fuente Paniagua, quien señala que fueron más de 15 personas reunidas ahí.

“De hecho, llegó una patrulla para averiguar qué hacíamos ahí, pero cuando vieron que todo estaba en orden se fueron no sin antes comentar que ellos en un par de ocasiones habían visto ovnis cerca de Calkiní”, afirmó.

En Yucatán los sitios donde más personas se reunieron fueron Ticul (casi cien personas), Valladolid (50), Oxkutzcab (30), Conkal (20) y también hubo grupos pequeños (de un promedio de cinco personas) en Tecoh, Homún, Hunucmá, Maxcanú y Halachó, entre otros.

Mérida, el 'negrito en el arroz'

El único “negrito en el arroz” fue Mérida, pues se pensaba que por ser la ciudad más grande del sureste y desde donde surgió la idea de la “Alerta OVNI” fuera de los sitios más concurridos; sin embargo, en la entrada de la comisaría de Sitpach (donde era una de las sedes) no llegó ninguna persona, ni siquiera el organizador, en tanto que en el parque de la colonia México, en Itzimná y en el fraccionamiento Juan Pablo II tampoco estuvieron los grupos de personas que aseguraron estarían ahí.

De lo único que nos enteramos es que las personas que acudieron y no vieron a los organizadores se regresaron a sus casas o a sitios particulares desde donde trataron de realizar la Alerta OVNI; lamentable que en Mérida no se haya realizado como es debido, quizá para la próxima vez.

La siguiente fecha de la “Alerta OVNI” se dará a conocer en los próximos días, tentativamente quedó para finales de marzo o principios de abril; esperemos que haya resultados en cuanto a evidencias, porque en lo que es el interés del público ha quedado demostrado (al menos fuera de Mérida) que sí lo hay.

Lo más leído

skeleton





skeleton