Carretera Mérida-Uxmal, corredor de avistamientos ovni

El caso más reciente ocurrió el domingo pasado, cuando una familia se dirigía a visitar la zona arqueológica.

|
La descripción del ovni de la carretera Mérida-Uxmal es parecida a esta foto, captada en Atlixco, Puebla. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La carretera federal a Uxmal, desde el tramo que comprende la comisaría umanense de Yaxcopoil hasta al municipio de Muna, prácticamente se ha convertido en un “corredor de avistamientos ovni”, ya que son más de 10 los reportes que me han llegado en ese rumbo, en días y horarios diferentes.

El más reciente ocurrió hace unos días, cuando una familia de Mérida iba el domingo pasado a pasear a la zona arqueológica de Uxmal:

“Salimos de Mérida muy temprano, a las siete de la mañana, ya que queríamos pasar a desayunar a Muna antes de ir a Uxmal. A eso de las 8 de la mañana estábamos pasando el poblado de Abalá, ya estaba claro, cuando de pronto vimos tres esferas que iban en fila india”, dijo don Zenaido Rodríguez, padre de familia que iba al volante.

“Mi esposa iba en el asiento del copiloto, y ella lo vio primero y me lo dijo. De inmediato mi hijo, mi sobrina y mi hermano que iban atrás también lo vieron, incluso me detuve y puse mis intermitentes para verlo con detenimiento. Y, en efecto, eran tres esferas blancas que se movían despacio, se veían como en los documentales de ovnis que salen en la tele.

Se veían como metálicos en la parte de abajo y un poco más oscuros. Estaban bastante altos, pero se veían con claridad si te quedabas viendo fijamente.

“Mi hijo trató de tomarles una foto con su celular, pero no se veía nada, ya que estaban en la dirección del sol y no se distinguían en la cámara”, explicó.

“Siguieron avanzando hasta perderse, creo que ese viaje nunca lo olvidaremos, y aunque nos divertimos durante el día y la tarde en Uxmal, creo que lo recordaremos más por los OVNIS que por lo demás, ya que a mi familia le llama la atención este tema y nunca habíamos visto uno, pero lo que jamás imaginamos es que lo veríamos todos juntos”, finalizó.

Otro avistamiento en la zona

Un mes antes, un par de personas que se dirigían a Ticul pasaban en esa misma carrera, pero unos kilómetros antes, a la altura de la hacienda Yaxcopoil, vieron una nave espacial con características diferentes al reporte anterior, ya que sólo era una nave y físicamente era alargada, además de que iba a una velocidad mayor y lo vieron sólo por unos instantes.

Anteriormente ya habíamos hablado de otros reportes en esta misma sección, como por ejemplo el caso de un taxista que tuvo una increíble experiencia que vivió hace 21 años muy cerca de ese tramo carretero:

“He sido taxista desde hace muchos años, y en aquel entonces (1993) era habitual entrar por pasaje muy temprano a la comisaría de Cacao (Abalá), a eso de las 3 o 4 de la madrugada; eran tan común que uno jamás se imagina que vaya a suceder algo extraño.

“Pues bien, ese día era 2 de noviembre, unas muchachas me contrataron para ir a buscarlas temprano, ya que era día festivo y los molinos empezaban temprano a laborar. Llegué a eso de las cinco de la mañana, todo iba normal, tomé la carretera federal y al llegar a la desviación doblé para entrar a Cacao y fue cuando de pronto vi una luz frente a mí, a lo lejos.

No era una combi, era una nave especial

“Lo primero que pensé es que era otro taxista que ya me había ganado el pasaje, me estaba lamentando cuando de pronto me di cuenta que no era otra combi como la mía, sino que solo era una luz que llegó a mí a una velocidad impresionante, se posó a un costado y fue cuando quedé paralizado de la impresión.

“Sólo alcanzaba a decir: un ovni, un ovni. Me empecé a alejar y a través del retrovisor vi cómo iba dejando un gran destello. Estaba como a 12 metros de altura y a unos 25 metros de distancia de mí. Como puedes ver estaba lo suficientemente cerca de mí como para poder describirlo a pesar de que había niebla, no emitía ningún tipo de ruido, era muy grande, del tamaño de un tráiler, tenía varias ventanas a su alrededor, una abierta, otra cerrada y así sucesivamente, en medio una esfera que, al parecer, giraba y tenía luces que parpadeaban.

“Fue muy impresionante y es traumante ver algo así”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton