Aparece rostro de Cristo en un tablón de madera

'La barba, la forma de la cabeza y los ojos coinciden con él', dice Lidia Moreno, en cuya casa ocurrió esta 'señal positiva'.

|
Imagen del rostro de Cristo que apareció en una tarima. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy toca hablar de dos casos que ocurrieron hace un tiempo en una colonia ubicada en el sector oriente de la ciudad de Mérida llamada Benito Juárez, la cual en su momento dio mucho de que hablar por un par de sucesos paranormales que tuve la oportunidad de investigar.

Nos referimos a la aparición de un “Jesucristo” en un tablón de madera, tema que junto con las famosas apariciones guadalupanas (las cuales ocurren principalmente en el mes de diciembre de cada año) entran también en la clasificación que abarcan los fenómenos paranormales.

El caso al que me refiero tuve oportunidad de investigarlo personalmente casi al  momento en que ocurrió (diciembre del 2007), en el domicilio de la señora Lidia Moreno en la colonia antes mencionada.

Hallazgo casual

Comenta que el hallazgo, tal y como ocurre en la mayoría de las ocasiones, se dio de forma casual, y que el rostro de Jesús apareció en una de las tarimas que pone para delimitar un pasillo de su casa con el patio:

“La primera vez que vimos el rostro fue de lejos, pero poco a poco nos fuimos acercando para ver de qué se trataba y fue cuando descubrimos que los rasgos físicos coincidían con los de una persona, específicamente de Jesús”, comentó.

“La barba, la forma de la cabeza y los ojos coinciden con él; incluso tenemos una imagen y la comparamos y ahí se nota bien que es muy similar”, dijo.

Al principio dijeron sentirse confundidos, pero después se dieron cuenta de que era una especie de señal positiva y decidieron hacer un rezo, pues se sintieron afortunados al tener la aparición en su casa, pues son católicos.

Tras conocerse el caso, varios vecinos de esa colonia, así como de otros sitios, acudieron para ver, ya sea por veneración o tan sólo por curiosidad, a la imagen plasmada en una madera, la cual hasta la fecha conservan y tienen en una pared en el comedor de la vivienda, ya que decidieron cortar el pedazo de la tarima en donde se plasmó con el fin de conservarla mejor.

A siete años de distancia, aún recuerdan con alegría el momento en que apareció la imagen.

Regreso del huay peek

El otro caso que se dio en esa misma colonia y que, contrario al Cristo, lejos de causar alegría causó temor, es el de un presunto huay peek (brujo que se convierte en perro) que fue visto por varios vecinos en diversas calles de ese sitio, el cual colinda con el Periférico oriente (en las salidas de las carreteras a Tixkokob del lado izquierdo y de Cancún del derecho).

Fueron varios los habitantes que afirmaron haber visto un perro enorme con ojos rojos que deambulaba por las calles y que asustaba incluso a los canes más bravos del rumbo, los cuales solo lloraban y corrían despavoridos ante este ser, del cual muchos afirmaban era un hechicero que se transformaba en perro para realizar sus trabajos.

Los vecinos que lo alcanzaron a ver (siempre después de la media noche), afirman que salieron tras escuchar el escándalo provocado por otros perros que en primera instancia trataron de corretear al enorme perro negro y posteriormente huyeron despavoridos.

Esto ocurrió hace aproximadamente ocho años y no hubo alguna evidencia (foto o video), más que los testimonios de decenas de vecinos de varias calles de esa colonia y sitios cercanos.

Y ahora, envalentonado porque ahora se siente protegido por tantos defensores de los animales, el huay peek reapareció para asustar a la gente de una colonia del oriente de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton