Alma en pena de bracero despierta a fantasma de su abuelo en Motul

Luego de la visita que el espíritu de Mike hizo al abuelo en el cementerio, el espectro del anciano sigue manifestándose.

|
Este es el pequeño panteón de la comisaría de Ucí, muy cerca de Motul. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En ocasiones, el rezar, bendecir un sitio o dejar de lamentar la muerte de un ser querido no es suficiente para que su alma deje de penar; esto es lo que está ocurriendo en la comisaría motuleña de Ucí, de acuerdo con una carta que recibimos hace unos días:

“El motivo de mi carta es para decirle que mi difunto abuelo continúa manifestándose y, según nosotros, penando con sufrimiento en el cementerio en donde lo enterramos, ya que a pesar de que un padre (sacerdote) fue a bendecir nuestra casa, que le hicimos todos los rezos correspondientes que marca la tradición, esto continúa pasando”, señaló la nieta del difunto, quien prefiere guardar el anonimato.

De hecho, recordó que este señor es el abuelo de su difunto primo “Mike”, protagonista de un caso paranormal que ocurrió en ese mismo poblado.

Se trata del caso de un migrante que hace varios años se fue (como miles de yucatecos) en busca del “sueño americano” y cruzó de “mojado” la frontera para establecerse en Sacramento, California.

“Mike”, por diez años laboró en un restaurante de esa ciudad norteamericana y cada uno o dos años venía a Ucí a visitar a sus abuelos y a su natal Motul, en donde vivían sus padres. Estamos hablando de mediados de los años ochentas, tiempo en que era relativamente más fácil ir y venir de EU aunque no se tuviera papeles.

En 1991 tuvo un fatal accidente en la casa donde vivía en la Unión Américana y murió electrocutado.

Enterrado en Sacramento

Debido a que vivía con una mujer latina (pero con papeles en regla) y con la que había procreado dos hijos, fue enterrado en esa ciudad norteamericana. Obviamente, se llamó a los papás y hermanos de "Mike" para avisarles de la tragedia, pero por la distancia y cuestiones de dinero no pudieron viajar para darle el último adiós y aunque hubieran preferido que se trajeran sus restos mortales para que fuera enterrado en Motul, respetaron la decisión de su mujer.

Un año después, falleció en Ucí el abuelo de “Mike”, era una persona de avanzada edad, que tenía varias enfermedades, y de cierta forma ya se veía venir su final; fue enterrado en el panteón del pueblo, pero lo sorprendente aún estaba por venir.

A los pocos días de la muerte del anciano, un amigo de la infancia de “Mike” fue al panteón a llevar flores a un pariente, y de pronto vio parado a “Mike” junto a la tumba de su abuelo. El sabía que se había ido a EU a trabajar, pero ignoraba que había muerto un año antes por lo que con toda naturalidad le chifló para saludarlo.

Pero, al darse cuenta que no volteó a verlo, le chifló de nuevo en dos o tres ocasiones, hasta que éste le miró, pero no le devolvió el saludo:

“Lo vi, tal como una persona normal, no sabía que Mike estaba muerto, por eso cada vez que lo recuerdo se me enchina todita la piel, es más cuando mi mamá me dijo que había fallecido un año antes no lo creí. Así como casi nadie me cree que yo lo haya visto en el panteón; de hecho, estoy segurísimo de que era él, fue mi cuate de toda la infancia y cada que venía de EU nos saludábamos, es imposible que yo lo confundiera con otra persona”, dijo.

Más testigos

Pero su amigo no fue la única persona que lo vio después de su muerte, ya que dos de sus primos vivieron la misma experiencia y también en la comisaría de Ucí, pero ellos ya sabían que estaba muerto, por lo que al verlo sólo se persignaron y se fueron corriendo del susto.

Afirman que esto les ocurrió también en el cementerio, en el mismo sitio que lo vio el amigo, junto a la tumba de su abuelo. Esto lo atribuyen a que este señor fue el que prácticamente lo creció toda su infancia y adolescencia, ya que su papá los había abandonado desde que era un bebé.

“Creemos que era tanto el cariño que le tenía a su abuelo que como no se pudo despedir de él, por eso viene como alma en pena a hacerlo. Es más, a lo mejor en el último año de vida de su abuelo, éste quizás lo veía pero nunca nos dijo nada”, finalizó.

Por tal motivo, a lo mejor el alma de su abuelo continúe penando en busca de reencontrarse con su nieto “Mike”. En los próximos días viajaré a esta población para investigar más a fondo este caso. Ya les mantendré informados.

Conferencia paranormal

Por otra parte les recuerdo que ya están a la venta los boletos para la conferencia paranormal que daré en el Teatro Fantasio de Mérida el jueves 30 de octubre y presentaré evidencias en video de mis más recientes investigaciones; puedes pedir informes al cel (9991) 851-703.

Lo más leído

skeleton





skeleton