'La Muñeca Hada' y su extraña historia

Un hechizo de protección provocó que la muñeca de doña Fidelia se moviera causando asombro a gente de Dzidzantún, Yucatán.

|
Jorge Moreno observa a la muñeca hada antes de llevársela al Museo Paranormal para su análisis. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy, en “Municipio Enigmático”, hablaremos de Dzidzantún y específicamente de un hecho que hace unos años causó revuelo en la población y es algo así como su caso más emblemático si hablamos de fenómenos paranormales.

Me enteré del caso hace poco más de dos años, cuando acudí a hacer varias investigaciones a Dzidzantún, a invitación del corresponsal de De Peso en esa zona. Pues bien, mientras realizaba entrevistas en la plaza principal se acercó una señora y me platicó de una muñeca que tenía, la cual, al parecer, cobraba vida, ya que de pronto la veían en diversos lugares.

Ella me dijo que en las últimas semanas mucha gente había acudido a su domicilio para conocer a la muñeca, ya que había corrido la voz sobre lo que hacía y no faltaban los que por creencia o sólo por curiosidad se asomaban a su vivienda.

Se trata de una “muñeca hada”, a la cual llamaba “Lupita” y que le tenía mucho cariño, ya que se la habían regalado varios años atrás en Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar donde radicó por un tiempo.

Cuando decide retornar a su natal Dzidzantún, se trajo a la muñeca desde el norte del país y a partir de ese momento empiezan a ocurrir cosas extrañas, ya que en Ciudad Juárez nunca notó nada extraño.

No siente miedo

Doña Fidelia comentó durante la entrevista que a ella no le da miedo lo que ocurre, pero sí tenía curiosidad en saber el motivo por el cual esta muñeca se mueve; de hecho, ya la habían visto sus dos hijos y no sabía que tan peligroso podría ser.

De acuerdo con lo que reporta, la muñeca (de un metro de altura, vestida como hada, con sus alas) la dejaban en la sala de su casa por las noches y de pronto en la mañana aparecía en otro cuarto, en la cocina, incluso en el patio, pero con las suelas de sus zapatos sucias como si ella hubiera caminado.

También los vecinos, de pronto, reportaban verla en el patio, o bien, la gente que estaba en la puerta de la casa la veía moviéndose por la ventana.

Fenómeno real

A raíz de esto, doña Fidelia me contactó para hacer una investigación a fondo porque ya no quería que siguiera sucediendo. Tras ir a su domicilio y ver a la muñeca, la llevamos a las oficinas del Cifep y el Museo Paranormal, en donde la analizamos y comprobamos que en efecto cambiaba de lugar, aunque sólo se movía cuando mucho unos 50 centímetros; no se cambiaba de un cuarto a otro.

Lo que pudimos averiguar en la investigación es que cuando estaba en Ciudad Juárez fue tratada con un hechizo de magia blanca de protección, para que cuidara a su propietaria.

Según nos enteramos, en esa ciudad fronteriza son comunes estos hechizos para proteger principalmente a las mujeres que trabajan, ya que en la década pasada había un muy alto índice de mujeres asesinadas.

Por lo tanto, al ser esta muñeca hada la protectora de doña Fidelia, creemos que al cambiar de ciudad (de un extremo a otro del país) ese sea el motivo por el cual de pronto se mueve, pues quizás se sienta “inquieta” al estar en otro sitio.

Tras casi un año de tenerla en nuestras oficinas, se la devolvimos a su propietaria y quedamos en que más adelante la continuaremos monitoreando.

Lo más leído

skeleton





skeleton