Cumple años la 'niña fantasma' de Vergel II

Una menor falleció de manera sorpresiva en ese rumbo y siempre se aparece jugando con una pelota. Los vecinos ignoran por qué no descansa en paz.

|
Representación artística del fantasma de la 'niña y su pelota'” que ven en la calles del fraccionamiento Vergel II, al oriente de Mérida. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La semana pasada hablamos del caso de un “niño fantasma” que fue visto en la carretera Conkal-Chablekal, junto al nicho que le construyeron como recuerdo, ya que ahí falleció. En esta ocasión les presentamos un caso de cierta forma similar, ya que se trata también del alma en pena de un menor (una niña) que se aparece en el sito en donde murió de forma trágica.

De hecho, en este mes se cumple un aniversario más de su muerte (y casualmente también es su día de cumpleaños este 20 de junio), y tal y como pasa desde hace casi diez años, ha sido vista deambular como alma en pena una vez más, sumando ya más de 20 personas las que afirman que la han visto, incluyendo a un par de policías.

Este suceso ocurrió al oriente de la ciudad de Mérida, en el fraccionamiento Vergel, y en el caso de los policías, se trata de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública quien durante su visita a mis oficinas me comento este suceso:

“Mis ojos no me engañan: en 2012 vi a la niña fantasma, yo estaba en el sector oriente y me tocó dar un rondín en el fraccionamiento Vergel II, cuando de pronto vimos -mi compañero y yo- una niña como de siete años que se atravesó en la calle con una pelota azul tipo de playa que tenía en sus manos.

“Pero lo que se nos hizo raro es que eran las dos de la mañana y no había nadie más allí; ni modo que estuviera jugando sola y, para colmo, vimos que todas las casas estaban cerradas, con las luces apagadas, y de pronto la niña desapareció, pues ya no estaba por ningún lado”, dijo.

“Ambos estábamos intrigados de lo que vimos y le dije a mi compañero que diéramos la vuelta a la manzana para retornar de nuevo, pues estaba raro lo que estaba sucediendo; es más, esa niña cuando cruzó la calle, ni siquiera volteó a ver si no venía ningún auto, cruzó sin la más mínima precaución”.

Fuerte escalofrío

“Cuando pasamos por allí de nuevo, vimos que justo por donde había cruzado la niña había una casa abandonada, con rastros como si se hubiera chamuscado o quemado, la puerta estaba semiabierta y nos bajamos para ver si no se había metido allí la niña, y si no necesitaba ayuda.

“Acechamos primero por la puerta y sentimos un escalofrío muy fuerte, cuando intenté entrar. Mi compañero me dijo que mejor nos fuéramos, ya que no había ningún reporte; yo creía que por miedo no había querido entrar.

“Cuando me subo a la patrulla mi compañero me dijo la verdad, ya que como su cuñada vive en ese fraccionamiento, le había contado que años antes una niña falleció cuando al momento de cruzar la calle por su pelota la atropelló un auto que pasó sin precaución, y que desde ese entonces se habían dado las manifestaciones del alma en pena de la niña.

“Entonces, cuando íbamos a entrar a la casa él recordó la historia que le dijo su pariente y que casualmente era esa misma calle, pues además le habían contado que a raíz del accidente la familia abandonó la casa y los que han intentado habitarla huyen despavoridos pues han visto o escuchado los lamentos de la niña.

“Yo no sé si no le hicieron misas a la niña o por qué no descansa en paz, pero yo puedo atestiguar lo que vi, nadie me lo contó fue impactante y al mismo tiempo triste, ya que la niña murió de forma sorpresiva y creo que aún no sabe que ya no pertenece a este mundo y por eso se le ve con su pelota, jugando de forma inocente en la calle”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton