El niño que se volvió un alma en pena

El alma en pena infantil corresponde a un menor que murió frente al hospital de la Cruz Roja en Tekax.

|
Varias personas de Tekax dicen que han visto al niño fantasma rondando cerca de la Cruz Roja de Tekax. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En días pasados visité la ciudad de Tekax para investigar sobre los nuevos reportes con relación a las manifestaciones paranormales de un niño a las puertas de una escuela primaria, la cual se ubica frente a la Cruz Roja en ese municipio del sur del estado.

Desde hace un par de años, los propios paramédicos de ese sitio me comentaron que veían a un niño fantasma incluso en el interior de su edificio. La historia con respecto a las apariciones es interesante y, al parecer, han identificado al alma en pena infantil, pues comentan que podría tratarse de un niño que falleció trágicamente en la escuela primaria que se ubica enfrente.

En esta ocasión, fue la señora Lida Ku la que me informó que el 20 de noviembre pasado pudo ver junto con su hija a un niño parado a un costado de la acera de la escuela, que de pronto desapareció ante la vista de ambas, y momentos antes escucharon una especie de llanto:

“Yo por eso volteé a ver, porque escuché el llanto de un niño y al voltear lo vi junto a la banqueta y momentos después desapareció. Se lo dije a mi hija que estaba con la boca abierta porque también lo vio y le dio mucho miedo; de hecho, no pudo hablar como en 15 minutos”, dijo.

De acuerdo con lo que dijeron los vecinos y los paramédicos entrevistados, hace unos 15 años un alumno jugaba en los pasillos de la escuela mientras comía huayas, pero accidentalmente se tragó la semilla y comenzó a asfixiarse; lo trasladaron a la Cruz Roja pero ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Y a partir de ese momento fue cuando iniciaron los reportes con respecto a sus apariciones; primero decían ver sombras atravesar los cuartos y pasillos; posteriormente, unas huellas y por último los lamentos; la descripción física que han hecho permite suponer que es un niño.

A diferencia de otras delegaciones de la Cruz Roja en donde ya hemos hecho investigaciones de forma oficial, en el caso de Tekax no dieron permiso para investigar dentro de sus instalaciones, pero sí hemos obtenido otros datos interesantes de otros testigos que han tenido la suerte (o la mala suerte) de topárselo.

"No era de este mundo"

Uno de estos datos es el reporte de un taxista que casi todos los días transita en esa calle: “En tres o cuatro ocasiones he visto a un niño jugando en el interior de la escuela, lo veía tan real que no pensé que fuera un fantasma, pensaba que era un alumno, pero se me hacía raro que estuviera ahí en horario fuera de clases”.

Y agrega: “Descubrí que no era algo de este mundo cuando la última ocasión que lo vi estaba parado cerca de la barda de la calle, pero sus pies no alcanzaban a tocar el piso, como si estuviera levitando, y estaba llorando; eso sí que me dio mucho miedo, me dio escalofríos, sólo me persigné y continué mi camino”.

Dos vecinas del rumbo que prefieren omitir su nombre también señalan que han visto a ese niño rondando por la Cruz Roja. 

“Yo no lo creía hasta que vi al niño a un costado del edificio, y de pronto desapareció ante mis propios ojos, estaba como jugando, pero su carita se veía triste, desde eso siempre rezo por su alma porque creo que no puede descansar en paz; sea quien sea esperemos pueda dejar de penar pronto”, comentan.

También me dijeron en mi viaje reciente que apenas el primero de noviembre, en el Día de Muertos, lo vieron rondar en la puerta del cementerio, pero no hay la certeza de que sea el mismo niño.

Lo más leído

skeleton





skeleton