23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ovnis deslumbran a traileros en Yucatán

Varios reportes coinciden en tiempo y fechas: los mismos objetos, pero diferentes ojos…

En el oriente de Yucatán, los avistamientos de ovnis son comunes entre los traileros que circulan en la vía Mérida-Tizimín. La imagen es únicamente ilustrativa. (taringa.net)
En el oriente de Yucatán, los avistamientos de ovnis son comunes entre los traileros que circulan en la vía Mérida-Tizimín. La imagen es únicamente ilustrativa. (taringa.net)
Compartir en Facebook Ovnis deslumbran a traileros en YucatánCompartir en Twiiter Ovnis deslumbran a traileros en Yucatán

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hace un par de años, dimos a conocer en esta sección el reporte de un trailero que vio un ovni en la carretera federal Mérida-Tizimín, a la altura de la comisaría de San Antonio Cámara, historia que no ha sido la única: en enero de 2015 y también el mes pasado ocurrieron otros dos avistamientos que fueron reportados por traileros que circulan por esa vía.

Los últimos casos fueron reportados por Sebastián Robles, quien en enero fue testigo presencial; en junio fue uno de sus compañeros el que se lo platicó, lo que lo sorprendió porque ocurrió en el mismo sitio.

Cuenta que, a finales de enero, paró en ese tramo carretero a cenar y comprar café; eran como las 11 de la noche, y cuando subió a su tráiler (estaba estacionado de poniente a oriente, es decir, enfilado hacia Tizimin), vio a través del espejo retrovisor una luz rara:

“Me llamó la atención esa luz porque se veía en movimiento, pasó muy rápido; volteé y alcancé a verla; varias ideas pasaron en ese momento por mi mente, una especie de emoción pues siempre había querido ver un ovni, y ahora estoy seguro que eso fue lo que vi”.

Y agrega: “Cuando lo vi en el espejo, por un instante pensé que era una estrella fugaz, pero al verlo directamente me di cuenta del movimiento que hacía era irregular: subía, después bajaba, hasta que ya agarró más velocidad y se perdió en el horizonte, por el rumbo del poniente.

Se acostumbran a ver luces en el cielo

“Es más, recordé que meses antes unos colegas ya me habían dicho lo mismo, que por este tramo ya habían visto ovnis; fue una emoción muy grande. La verdad yo sí creo en eso. Mi papá y mi abuelo me contaban que en el rancho (en Villahermosa) les tocó verlos en al menos tres ocasiones”.

Cabe destacar que en mi visita al lugar de los hechos, sólo una persona me confirmó que hace tiempo era común ver ovnis, “pero mucha gente, sobre todo la que vive por aquí, lo ve con naturalidad, ni le tienen miedo ni se escandalizan; en cambio, recuerdo que una vez unos turistas que vinieron a comer aquí en la lonchería y a usar los baños empezaron a gritar impactados cuando vieron estas naves, eran como tres que estaban en fila y hasta empezaron a tomarles fotos, pero quién sabe si habrán salido pues era de noche, pero sí se veían bien”, recordó.

Por cierto estos reportes son muy similares a los que cubrí en Temax, población que se ubica cerca, y las fechas también coinciden, por lo que es muy probable que se trate del mismo objeto volador no identificado (ovni).

En San Antonio me dijeron que una persona de la población de Dzoncauich (ubicado a unos 10 kilómetros de ahí) había videgrabado un ovni, pero no pudimos localizarlo; de hecho, no sabía ni su nombre y nadie en este pueblo supo dar alguna referencia al respecto.

Entrevisté a varias personas de sitios cercanos y, como dato curioso, una señora de San Antonio que se me acercó con curiosidad para averiguar por qué estaba entrevistando a las personas, al enterarse que el tema eran los ovnis se persignó y se fue a toda prisa como si se tratara de cosas del demonio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios