Su abuela le envió flores... desde el más allá

El día de su cumpleaños, Ana María asegura que vio en su tocador varios ramos que poco a poco se desvanecieron.

|
Varios nichos y tumbas del panteón de Maxcanú tienen historias paranormales. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sábado al mediodía estuve en el programa de TV “El Set” de canal 28 en Maxcanú, para promover la Gira Paranormal del sábado 26 en esa población, y al finalizar acudimos al panteón para hacer una entrevista con una persona que tuvo una experiencia paranormal ahí.

Se trata de Ana María Sulub, de 32 años de edad, quien radica en Mérida, pero toda su familia vive en Maxcanú. De hecho, hace poco más de un año ya nos había mandado un correo electrónico para platicarnos su experiencia.

Ella comenta que era muy apegada a su abuelita debido a que ésta fue la que prácticamente la creció desde que era una niña. Cuando cumplió 17 se fue a vivir a Mérida pero de forma muy frecuente la visitaba y se quedaba a pasar el fin de semana con ella.

Un día, a la señora le da un infarto y fallece; su muerte fue sorpresiva porque a pesar de que ya era de avanzada edad (79 años), no había estado enferma ni daba síntomas de cansancio. Esto le causó mucho dolor a la nieta, quien afirma que hasta el día de hoy no  puede superar esa pérdida (su muerte fue hace seis años). 

Ella acostumbraba a ir al cementerio los fines de semana a platicar en la tumba de su abuelita, y que de nuevo le platica de cómo le va en el trabajo o en la casa, alegrías, tristezas, logros y retos; en fin, le habla como si aún viviera.
En una ocasión ella le pidió a su abuelita que le diera alguna señal de que ella estaba cerca o que la podía ver o escuchar, pero en ese momento no recibió nada que le hiciera suponer que fuera una respuesta.

Pocos días después, llegó el cumpleaños de Ana María, y escuchó cómo tocaron a la puerta de su cuarto mientras dormía y preguntó quién era, pero no obtuvo respuesta, así que se levantó a ver quién le llamaba, pero vio que no había nadie; sin embargo, al voltear vio en su tocador varios ramos de flores, esta visión se mantuvo por un rato hasta que poco a poco se fueron desvaneciendo.

Se puso a recordar que le había pedido la señal a su abuelita y relacionó todo desde que tocaron la puerta hasta la visión de las flores. Se sintió muy bien, pero tenía la duda de que si sólo era algo que soñó, aunque ella está segura de que estaba despierta.

Relación con sueños

Las visiones se podrían relacionar al periodo del sueño “MOR”, que es un lapso en el que una persona no se encuentra completamente dormida y que muchas veces nos hace relacionar sonidos aromas e imágenes con algo imaginado o creado por el cerebro. Es común cuando por ejemplo estamos empezando a dormir y esta encendida la TV o la radio, y relacionamos los sueños con algo que esté pasando en la programación.

Podríamos pensar que entonces esta sería la explicación lógica a lo que le ocurrió a la joven; de hecho, ella eso mismo pensó, pero un par de días después acudió al cementerio de nuevo a visitar a su abuela (el panteón de Xoclán) y para su sorpresa vio un ramo de flores rojas, iguales a las que vio en su habitación.

Ella cree que ésta fue una nueva señal, ya que afirma que nunca nadie de sus familiares lleva flores a la abuela… Quizás entonces ese fue el regalo de la señora a su apreciada nieta en agradecimiento por sus constantes visitas.

Y aunque no existe una evidencia en video o foto, la historia no deja de ser emotiva; por cierto, en mi participación en el programa de TV presentamos los casos de la “cabeza extraterrestre de Peto” y el “alux de Valladolid”, los cuales ya habíamos presentado en esta sección.

Lo más leído

skeleton





skeleton