Segunda Alerta Ovni será en toda la Península

La Segunda Alerta Ovni se realizará el 21 de febrero, a partir de las 21:00 horas hasta la madrugada, en ciudades de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

|
Este sábado llega a Yaxkukul (foto) la gira paranormal 'Misterios' que encabeza Jorge Moreno, quien desde ese municipio participará en la Segunda Alerta Ovni. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ya faltan pocos días para que se realice la Segunda Alerta Ovni en Yucatán, la cual debido al éxito anterior tendrá al menos 15 sedes simultáneas en toda la Península de Yucatán, gracias al interés de aficionados de otras ciudades que se han inscrito para participar en este evento.

La alerta se realizará este sábado 21 de febrero a partir de las 9 de la noche y originalmente se iba a realizar sólo en Mérida, Valladolid y Ticul, pero debido al interés de otros municipios yucatecos y de ciudades de Quintana Roo y Campeche, se han unido en una red en tiempo real que les permitirá estar comunicados entre sí para cualquier reporte.

Los organizadores de este evento señalaron que cualquier persona en cualquier poblado puede participar desde su localidad: 

“Se han comunicado con nosotros personas de diversos lugares preguntando por los requisitos, lo único que solicitamos es que nos informen en qué lugar estarán, cuántas personas, y que nos reporten lo que ocurra desde el inicio de la alerta (nueve de la noche) hasta que terminen; nuestra idea es estar al menos tres o cuatro horas de vigilancia pero no tenemos un límite, hay personas que nos dicen que permanecerán observando el cielo hasta la madrugada”, señaló Alejandro Mendiola, uno de los organizadores.

Vigilancia del cielo

En Yucatán habrá gente “vigilando” el cielo en Mérida, Maxcanú, Valladolid, Ticul, Homún, Tecoh, Conkal y Tizimín; en Quintana Roo será en Playa del Carmen, Cancún, Chetumal y Cozumel, en tanto que en Campeche será en Calkiní, Ciudad del Carmen y en la capital, Campeche.

Se estima que hasta ahora un aproximado de 200 personas se ha unido a esta alerta ovni, aunque se espera que el número se triplique el día del evento, pues muchas personas acostumbran a llegar a la mera hora sin una llamada o inscripción previa ya que esto no es indispensable.

Las personas que quieran sumarse a la alerta de este 21 de febrero (aunque no sean de los municipios antes mencionados) nos pueden mandar un correo electrónico a [email protected] para darles más informes; se recuerda que la inscripción a este evento es sin costo y no tiene que ser experto en el tema o tener equipo muy sofisticado.

Alerta Ovni desde Yaxkukul

Las personas que me han preguntado si participaré en la Alerta Ovni y dónde, les comento que estaré en el municipio de Yaxkukul (a 20 minutos de Mérida), ya que ese día realizaré una conferencia de la gira paranormal “Misterios”, en la que a lo largo de dos horas presentaré videos de mis investigaciones de fantasmas; el evento es gratuito y apto para toda la familia, así que si les gusta o no el tema ovni, de todos modos les espero en el palacio de Yaxkukul para esta conferencia. Al término de la charla haremos la alerta en la carretera federal.

Les recordamos que el Museo Paranormal continúa abierto y el horario es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. La dirección es calle 63-B número 230 entre 8 y 10 colonia Cortés Sarmiento; el costo de entrada es de 30 pesos adultos y 20 niños, estudiantes e ISEN. Puedes solicitar informes al teléfono 9991851703 (con whatsapp).

El museo permanecerá abierto por una corta temporada. Te invitamos a que de una vez lo visites y conozcas los más de cien objetos, así como el archivo hemerográfico de la sección “Enigmas” del periódico De Peso.

Lo más leído

skeleton





skeleton