17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Policía confirma apariciones fantasmales en escuelas de Mérida

Agente de la SSP da fe del fantasma de la secundaria federal, así como el del Rogers Hall y el de una escuela de la colonia Delio Moreno

Las aparciones de espectros en planteles educativos de Mérida es más común de lo que se piensa. (Agencias)
Las aparciones de espectros en planteles educativos de Mérida es más común de lo que se piensa. (Agencias)
Compartir en Facebook Policía confirma apariciones fantasmales en escuelas de MéridaCompartir en Twiiter Policía confirma apariciones fantasmales en escuelas de Mérida

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Apenas ayer recibí el correo de un agente policiaco de la ciudad de Mérida, que impactado por el caso que publicamos sobreel fantasma de la Secundaria Federal (ahora General) No. 3, decidió contar su versión sobre éste y otros dos casos parecidos.

Afirma que él vive en el fraccionamiento Wallys (el mismo de la mencionada escuela), y que sus sobrinos estudiaron ahí y supieron del caso de las apariciones:

“Ellos estudiaron la secundaria como seis o siete años después de la muerte de ese estudiante. No sabían a ciencia cierta cómo había pasado, pero habían muchos rumores sobre las apariciones fantasmales, que veían a alguien en la parte de atrás en donde están los talleres, en los salones y en otras áreas.

“Primero decían que el niño murió ahí en un accidente en el taller de electricidad; después se dijo que cayó del segundo piso, pero finalmente se supo que no: el niño falleció en su casa de una enfermedad; creo era leucemia.

“Yo pensé que sólo eran rumores, pero mi hermano me dijo que una vez fue a la junta de padres de familia en esa escuela y le tocó escuchar el testimonio de dos maestros que con lágrimas en los ojos decían que sí eran ciertas las apariciones porque ya lo habían visto”, explicó.

Dos casos paranormales

El uniformado señala que tiene 12 años de laborar en la Secretaría de Seguridad Pública y en todo ese lapso ha visto otros dos casos que han ocurrido en escuelas:

“Es curioso porque aunque lo directores o maestros son un poco cerrados, hubo un reporte hace como ocho años de una primaria en la colonia Delio Moreno, donde unos niños entraron en histeria porque vieron un fantasma; fue la ambulancia y llegamos nosotros como apoyo.

“Lo raro fue que hasta el personal docente decía que sí fue real, habían visto el fantasma de una niña dentro de unos salones y que hubo una especie de 'poltergeist' porque de pronto se empezaron a mover todas las sillas.

“El último caso que me tocó ver de cerca fue uno más famoso que se hizo público porque hasta hubo un video. Se trata de un fantasma que captaron en una escuela, siempre de Mérida, el Colegio Peninsular, ahí también hubo histeria por parte de muchos estudiantes que no podían creer lo que pasó.

“Ese día me tocó estar en el crucero de la 60 norte en labor de apoyo porque estaban componiendo un semáforo y nos llamaron unos alumnos, que solicitaban nuestra presencia en la escuela. Pensamos que había un robo o algo así y nada, sólo era por el video, pero de todos modos ni entramos porque el velador de la puerta no lo permitió, que no se lo autorizaron en la dirección”, indicó.

Cabe destacar que este caso fue conocido a nivel nacional como “el fantasma del Rogers”; de hecho, en los próximos días se cumplen nueve años de haber ocurrido, ya que fue a mediados de febrero.

Por otra parte, les comento que estén pendientes porque en los próximos días les daremos a conocer las fechas de la nueva “Gira Paranormal Misterios”, en la que estaremos acudiendo a diversas escuelas de nivel primaria, secundaria, preparatoria y de carreras, para presentar nuestras investigaciones. Pueden solicitar informes al teléfono celular (9991) 85-17-03.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios