Difunto viene por sus libros

Registran caso de 'poltergeist' en una casa del fraccionamiento Jardines de Miraflores.

|
El señor era muy aficionado a la lectura y a eso se dedicó en sus últimas semanas de vida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En días pasados cuatro personas fuimos testigos de un caso de “poltergeist” durante una investigación realizada en el fraccionamiento Jardines Miraflores de la ciudad de Mérida, al caerse varios libros de un escritorio sin ninguna explicación lógica.

Esto ocurrió mientras hacía una investigación en esa casa, debido a que desde la muerte del padre de familia (falleció de cáncer) hace seis meses se presentan diversos fenómenos paranormales en esa vivienda, según la viuda y los dos hijos.

Ese fue el motivo por el cual me llamaron, pero apenas en la primera visita me estaban platicando lo que habían vivido cuando de pronto escuchamos un ruido en la misma habitación en donde estábamos, y al voltear a ver nos dimos cuenta que seis libros que estaban en un escritorio se cayeron al piso, a pesar de que estaban casi en medio y no había forma que llegaran hasta el suelo. 

De hecho, el cuarto en donde estábamos era la biblioteca del difunto y el escritorio es el que usaba normalmente hasta días antes de su muerte, cuando por su enfermedad ya no podía ni pararse.

¿Eso fue un poltergeist? Me preguntaron de inmediato sus dos hijos, quienes estaban nerviosos ante esa situación pero tranquilos a sabiendas de que momentos antes les había explicado que los fenómenos ocurrían muy posiblemente porque su padre dejó un pendiente en vida y no se manifestaba porque quisiera hacerles daño.

Y aunque hay quienes afirman que estos sucesos son propiciados por el subconsciente de uno de los habitantes de la casa donde ocurren los hechos o por una crisis emocional, esto se ha descartado y se cree que en efecto se trata del alma en pena de una persona fallecida que tuvo algún vínculo con ellos. 

Mueren y no descansan en paz

Esto lo he podido comprobar en diversas ocasiones durante mis investigaciones paranormales en Mérida y el interior de estado: se trata de personas que murieron y por algún motivo no pueden descansar en paz y tratan de alguna manera obtener ayuda de los que aún estamos en este mundo.

En ocasiones no tienen la energía suficiente para hablar o hacer algún ruido ni manifestarse a través de un cuerpo traslúcido o sombras, pero sí pueden mover objetos para que estos se aporreen y nos demos cuenta, tal y como pasó en esa colonia del oriente de la ciudad.

Cabe destacar que en los últimos años la biblioteca fue el sitio preferido de este señor, quien era un profesor de secundaria jubilado y que se pasaba el día leyendo y releyendo los cientos de libros que adquirió desde su juventud y era ahí el sitio en donde mayormente reportaba la familia escuchar ruidos, como de varios libros cayendo, pero al entrar todo estaba en orden.

También escuchan que se abren y cierran las gavetas de los libreros, los cuales hacen un ruido peculiar, pero al revisar de nuevo ven todo en orden. 

Por si fuera poco, también en ocasiones perciben un fuerte olor a tabaco, pero en esa vivienda no fuma nadie, con excepción del difunto, quien antes de morir fumaba un puro mientras leía; ese olor lo han sentido hasta los invitados y otros parientes que han ido a esa casa.

De hecho ese cuarto siempre lo dejan cerrado con llave y no hay posibilidad de que alguna otra persona entre.

La investigación apenas está iniciando y el objetivo es averiguar qué pendiente dejó en vida. A simple vista no es fácil, ya que la esposa me comentó que él tuvo tiempo de despedirse de ella, de sus hijos y de sus hermanos, les dejó un testamento para que no pasarán apuros y el señor desde semanas de morir se notaba resignado y tranquilo, ya que decía que había cumplido y realizado todo lo que había querido en su vida. Ya les estaremos informando.

Lo más leído

skeleton





skeleton