Ven extraterrestres un día antes de la Alerta OVNI

Habitantes del oriente de Yucatán reportan el avistamiento de unos humanoides en la carretera Panabá-Sucilá.

|
Imagen clásica de los humanoides vistos en varios países, y de esa forma describen al que supuestamente vieron en Sucilá. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy les presentamos un caso relacionado con el tema OVNI, ya que mañana dedicaremos toda esta sección para reseñar lo que ocurrió en la “Alerta” realizada en varias ciudades y municipios de la Península de Yucatán; además de que el caso de hoy también está relacionado con ese evento, pues ocurrió un día antes.

Personas de los poblados de Panabá y Sucilá (ubicados al oriente del estado, muy cerca de la ciudad de Tizimín) me reportaron que el sábado 21 de febrero estuvieron pendientes de la “Alerta OVNI” que se organizó en varias ciudades, pero su sorpresa vino desde un día antes, ya que vieron unas supuestas naves espaciales e incluso uno de ellos asegura haber visto a un humanoide en montes de la primera población.

De acuerdo con el reporte, Marcelo Pavía Benítez comenta que estaba en su vehículo en la carretera Panabá-Sucilá, cuando se estacionó un momento en busca de hojas de ramón y fue cuando vio a la nave:

“Necesitaba unas hojas de ramón para un trabajo escolar y como se me había olvidado agarrarlo en la casa se me hizo fácil bajarme e internarme unos cuantos metros en el monte para obtenerlas, pues se que ahí hay varias matas. Eran como las nueve de la noche y en eso, para mi sorpresa, levanto la vista y veo una luz en el cielo, y justo frente a mí, a nivel de piso, cuatro humanoides, que iban como volando hacia la nave. Eran blancos, flacos, como salen en la televisión”.

Y agrega: “No estaban volando muy alto, pero hacían movimientos irregulares y no emitían ningún ruido; quedé helado de la impresión, y no he sido el primero en verlo porque días antes otros compañeros de Sucilá ya habían visto lo mismo, pero la verdad yo no le había dado mucha importancia. Ellos lo vieron desde la plaza principal una noche y después a una cuadra de allí”.

Por si esto fuera poco, hace poco más de un año, Román Pool me mandó un correo electrónico en donde menciona que a finales de octubre, en el municipio de Panabá, vio a un humanoide.

“En la salida de Río Lagartos, a unos 200 metros, vi un extraño ser con la cabeza muy grande y muy flaco, que se fue saltando de una forma muy veloz, tenía rasgos de humano, pero en definitiva no lo era y tampoco era un animal”, explicó.

De hecho, no es la primera vez que llegan este tipo de reportes, ya que el año pasado y también en 2009 se dieron a conocer casos de personas que vieron una nave espacial en un rancho ubicado en montes de Panabá.

Otros avistamientos

De acuerdo con nuestros archivos, también en el año 2003 se dio otro avistamiento, aunque la persona que lo platicó prefiere guardar el anonimato. 

De acuerdo con el relato, en julio de 2003, durante las vacaciones de verano acudieron al rancho de su tío, y ya entrada la noche, luego de la cena, salieron junto con su primo a disfrutar del firmamento, que por lo retirada esa área de la población urbana, estaba adornado de estrellas, algo inusual de ver en las ciudades.

Afirma que platicaban de lo grande que es el universo, y luego de aproximadamente una hora ya habían observado algunos cuerpos en movimiento, posiblemente satélites, pero lo que les extrañó mucho es el hecho que un objeto parecido a una estrella interrumpió repentinamente su viaje en forma recta para cambiar su curso siguiendo una línea curva como evitando algo y continuar su trayectoria.

Eran aproximadamente las 10 de la noche, ya había pasado una hora de admirar el firmamento, y de repente escucharon un ruido cerca de ellos, y de entre unos matorrales observaron una misteriosa criatura humanoide de piel muy clara, sin poder definir qué tipo de ropa usaba, en su caso, pero lo que si logró observar es que tenía, como cualquier ser humano, dos brazos, pero estos eran mucho mas largos, y la cabeza sin pelo, tenía una cara con dos enormes ojos.

Aquel ser les observaba sin moverse, y luego de unos segundos continuó corriendo a una gran velocidad perdiéndose entre los matorrales.

Sin embargo, a pesar de que este caso de un posible humanoide fue visto por al menos cuatro personas, nunca más fue visto por esos alrededores hasta tiempo después, ya que una señora de Panabá reportó que meses después los cazadores de la zona reportaron haber visto a este mismo extraño ser, aunque nunca se pudo obtener alguna evidencia en video, foto o algo más concreto que diera fe de lo que decían.

Lo más leído

skeleton





skeleton