22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Reportan casa embrujada en el Fracc. Fidel Velázquez (video)

Los inquilinos viven situaciones paranormales desde hace un año: por las noches se abre una puerta y se caen objetos.

Esta puerta que se abre y cierra sola en la primera casa 'embrujada' que investigué en el fraccionamiento Fidel Velázquez de Mérida. (Jorge Moreno/SIPSE)
Esta puerta que se abre y cierra sola en la primera casa 'embrujada' que investigué en el fraccionamiento Fidel Velázquez de Mérida. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan casa embrujada en el Fracc. Fidel Velázquez (video)Compartir en Twiiter Reportan casa embrujada en el Fracc. Fidel Velázquez (video)

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En días pasados inicié una investigación en una casa del fraccionamiento Fidel Velázquez de la ciudad de Mérida, ya que los inquilinos reportan situaciones fuera de lo común, lo que les ha dado a pensar que quizá está “embrujada”.

La pareja que habita esa vivienda acudió a visitarme a mis oficinas para explicarme las situaciones que les han estado ocurriendo desde hace casi un año, tiempo que llevan rentando la vivienda e incluso le comentaron al dueño del sitio, que accedió a que se hiciera una investigación a fondo, toda vez que las cosas que ahí suceden se han intensificado.

El joven, de nombre Mario, señala que ocupa la casa desde hace casi un año. Los primeros días no notaron nada extraño, pero al mes se dieron cuenta que la puerta de la cocina que da al patio amanecía abierta totalmente:

“La puerta tiene una aldaba que está fuerte, no se puede abrir sola ni por el aire. Las primeras dos veces nos dio miedo de que se tratara de un ladrón, ya que cuando amanecía e íbamos a la cocina nos dábamos cuenta de que estaba totalmente abierta, pero al revisar la casa no había nadie y nuestras cosas estaban completas y en orden”, explicó.

“Normalmente, nos acostamos a las 12 de la noche y me levanto para ir a trabajar a las seis de la mañana, por lo que es en ese lapso de tiempo en que aparece abierta la puerta, pero no hace ningún tipo de ruido, ya que hemos estado atentos desde el cuarto y nada, no le encontramos ninguna explicación”, señaló.

Su esposa señala que esto les ha pasado más de 20 veces en los últimos meses, “ya hasta nos acostumbramos de cierta forma y no le decíamos nada a los vecinos ni al dueño de la casa por temor a que nos tachen de locos, pero lo que ya nos empezó a dar miedo es que empezamos a escuchar y ver que las cosas de la sala se caen al piso”.

Su esposo fue quien explicó a detalle esto último: “Tenemos un portadiscos junto a la tele que de pronto cae al piso sin estar en la orilla de una mesa; no hay explicación. Además, un par de veces ha aparecido en el piso, pero como a dos metros de la mesa, es decir, si cayera por alguna situación lógica quedaría exactamente abajo, no podría avanzar esa distancia”, relató.

Le informan al casero

“El mes pasado ya no soportamos la situación y le dijimos al casero lo que ahí pasaba, pero cuando pensamos que nos tacharía de locos se nos quedó viendo y de forma seria nos dijo que también los inquilinos anteriores le reportaron lo mismo, y esto lo atribuye a que años atrás le rentó la casa un hechicero que hacía trabajos de magia negra.

“De hecho, dice que por eso lo retiró de la casa cuando terminó su contrato porque los vecinos ya se empezaban a asustar y quejar, pues por las noches olía raro, salía humo por las ventanas y se escuchaban voces medio extrañas, como si rezara en otro idioma.

“Cuando le preguntamos al dueño qué podríamos hacer, no supo decirnos; entonces, le sugerimos -o más bien- le pedimos permiso de contactarte para hacer una investigación con el fin de que cesen estos fenómenos y, por fortuna, él aceptó”.

Por este motivo, en los próximos días iniciaremos la investigación de campo y les daremos a conocer los detalles, aunque sin revelar la dirección exacta de la casa, ya que fue esa la condición del dueño.

Cabe mencionar que este caso es muy similar a una investigación que hicimos hace tres años en una casa del mismo fraccionamiento, donde también se reportaron ruidos extraños, cosas que se movían solas, una llave de agua que se abría sola e incluso los familiares de la inquilina grabaron un video donde se ven cosas raras. Cuando fui a investigar pude grabar una impactante psicofonía en donde claramente se escucha la voz de dos niños. Si quieres ver el video y escuchar el audio, puedes entrar a youtube y poner: “La casa del terror en el fracc. Fidel Velazquez (versión completa)".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios