Enmudecen ante anomalías en el Ipepac

Cámaras empresariales y colegios que propusieron a María Elena Achach declinan opinar sobre su falta de transparencia.

|
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Jorge Alfonso Arcila Arjona, no quiso analizar el desempeño de la Presidenta del Ipepac.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dos de las cámaras empresariales y colegios de profesionistas que propusieron a María Elena Achach Asaf como consejera electoral del Ipepac se abstuvieron de hablar sobre las irregularidades que ha cometido al interior del organismo; la más reciente fue el incremento que ella misma autorizó a su sueldo con el que superó al de los diputados del Congreso del Estado e igualó las percepciones mensuales de los secretarios de Estado.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) propusieron al Congreso del Estado, en agosto de 2012, a María Elena Achach para consejera del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac). 

Tras las irregularidades que ha cometido la funcionaria desde el inicio de su gestión en diciembre pasado, ayer ambos organismos se abstuvieron de declarar.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Jorge Alfonso Arcila Arjona, no quiso hablar del tema, aunque señaló que el Ipepac “debería dar certeza a la sociedad de que las cosas son manejadas adecuadamente”.

En tanto, el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Contrucción (CMIC), Édgar Conde Valdez, dijo que “si bien no somos ajenos a los acontecimientos del Estado, como cámara creemos que nuestra opinión sobre el tema no aporta información adicional”.

Milenio Novedades informó que el incremento salarial que se autoaprobó la consejera presidenta del Ipepac le permite obtener cada mes un ingreso superior al que perciben los diputados locales y casi iguala al que percibe el secretario general de Gobierno de Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton