Inaugura Peña Nieto el Centro de Congresos de Yucatán

Es parte de una gira de trabajo donde mañana entregará el Hospital de Especialidades.

|
El presidente de México, Enrique Peña Nieto fue recibido por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello. (Foto: Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
YUCATÁN.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto inauguró el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, ante decenas de personas.

De acuerdo con Notimex, esto es parte de una gira de trabajo por el Estado, donde comenzó hace unos instantes con la inauguración del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y seguirá mañana viernes con la entrega del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida.

Hoy también firmará el Convenio de Coordinación para el Establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso, destacando los beneficios que traerá para el área de influencia.

También te puede interesar: Salvan vida de bebé yucateca diagnosticada con raro padecimiento

El Centro Internacional tuvo una inversión de mil 230 millones de pesos, 60% federal y 40% estatal, tiene una construcción de 55 mil metros cuadrados y capacidad para 10 mil personas.

Es el único recinto en México construido bajo la certificación internacional Leed Gold (Calificación internacional de edificios sostenibles y amigables con el medio ambiente).

Decenas de personas esperan a la entrada del lugar, en busca de hablar con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. ( Jorge Acosta/ Milenio Novedades)

En cuanto a la ZEE su área de influencia abarcará los municipios Kanasín, Progreso, Umán, Hunucmá, Mérida, Conkal, Chicxulub Pueblo, Ucú, en los que viven un millón 154 mil habitantes, en una superficie neta de mil 751.48 hectáreas.

La zona cuenta con una vocación productiva en los sectores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como de Investigación y Desarrollo.

Se tiene proyectado que en 20 años la ZEE cuente con 500 plantas enfocadas en TIC, se hayan creado más de 33 mil nuevos empleos y cuente con una inversión de tres mil millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton