Llega Peña Nieto a Yucatán

El martes 15 de marzo, el Presidente firmará un convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y la Fundación Patrimonio Indígena.

|
En Maxcanú, EPN a inaugurará los trabajos de rehabilitación de la Casa del Niño Indígena. Mientras tanto, en Izamal se alista un proyecto turístico con videomapping. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente Enrique Peña Nieto retornará a Yucatán el próximo martes 15 para firmar un convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y la Fundación Patrimonio Indígena, y para inaugurar los trabajos de rehabilitación de la Casa del Niño Indígena.

Ambos eventos se llevarán a cabo en Maxcanú y son organizados por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Respecto del convenio de colaboración, implica un acuerdo con empresas de presencia nacional e instituciones bancarias, mientras que en los trabajos de la Casa del Niño Indígena se invirtieron recursos por cinco millones de pesos, y se considera la construcción de otras tres, de las cuales una estará en Chemax y las otras dos en lugares por definir.

En este contexto, el presidente municipal de Izamal, Warnel May Escobar, declaró ayer que están por concluir los trabajos para la inauguración del primer tour videomapping en Yucatán que mostrará el pasado prehispánico y las leyendas de la época de la Colonia en la “Ciudad de los cerros”. Agregó que buscan garantizar la pernocta y que la localidad deje de ser de paso.

Explicó que las proyecciones se realizarán en siete puntos del centro, y sólo están en espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) apruebe el guión de lo que se narrará en los recorridos.

Dijo que el tour durará de una a hora y media, y que habrá tres modalidades para recorrerlo: a pie, en coche calesa o en carritos de golf. 

Por su parte, Warnel May recordó que actualmente está funcionando el espectáculo de luz y sonido en el convento franciscano, y creo que el nuevo producto que se incorporará detonará el turismo de pernocta y una cadena que se extenderá al área de servicios y productos como la de restaurantes.

“El objetivo es inaugurar el  video mapping antes de las vacaciones de Semana Santa, por ellos estamos trabajando de manera coordinada y frecuente para que este proyecto pueda ser disfrutado por los turistas que están planeando venir a Yucatán en las próximas semanas y también para la población local aprovechando su cercanía con Mérida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton