Peña Nieto será quien inaugure el Centro de Congresos Yucatán

Los trabajos del recinto se desarrollan de acuerdo con lo programado; tendrá helipuerto con plataforma:

|
Autoridades estatales llevan un control de las necesidades y los tiempos a cubrir en el CIC. (Foto: Milenio novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Se busca que el presidente Enrique Peña Nieto, junto al gobernador Rolando Zapata Bello, encabece la inauguración del Centro Internacional de Congresos (CIC), por lo que fecha de apertura estará sujeta a la agenda presidencial, adelantó el coordinador de asesores del Gobierno de Yucatán, Erick Rubio Barthell.

El funcionario estatal detalló que será la Presidencia de la República la encargada de definir la fecha del evento, por lo que la entrega final del CIC se tiene programada para el último día de este mes.

Señaló que la fecha máxima de la apertura oficial sería el 20 de abril, porque el inmueble está comprometido para un primer evento los días 25, 26 y 27 de ese mes con el Congreso Internacional de Parques.

 

“Los trabajos en el Centro Internacional de Congresos se llevan perfectamente bien en el tiempo en que acordamos, hemos realizado 124 reuniones semanales de todo el equipo de construcción que tiene que ver con la obra para llevar un control exacto de las necesidades y los tiempos a cubrir”, señaló.

Rubio Barthell señaló que la elección del nuevo director del CIC está en manos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), no se tiene fecha para tomar esa decisión.

 

“El fideicomiso ya se está concretando y eso le va a tocar a la Secretaría de Turismo definir, no hay fecha fatal para la designación. Sin embargo, debe estar trabajando ya en ese tema”, dijo.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, adelantó que actualmente se realiza la última etapa de construcción del CIC, en el que el Gobierno de Yucatán destinó mil 200 millones de pesos.

 

“Una parte importante de su equipamiento es la cobertura de paredes con material acústico aislante de sonido por la propia naturaleza de su operación y, en algunos casos, alfombras en pisos para evitar el ruido de los pasos”, explicó.

Destacó que el CIC contará con helipuerto, plataforma que cumplió todos los requerimientos aeronáuticos, además del espectacular salón principal con aforo para seis mil asistentes, divisible en seis espacios, que tendrán un cupo de mil, y hasta en 12, para 500 cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton