Enriquecerán estudios sobre cambios en la costa yucateca

La Seduma y la UMDI de la UNAM, con sede en Sisal, firman un convenio para plantear proyectos conjuntos.

|
Pláticas a niños sobre conservación ambiental. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación (UMDI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con sede en Sisal, firmaron un convenio de colaboración, que permitirá plantear proyectos conjuntos relacionados con el estudio de los cambios que ha sufrido la zona costera.

La firma del marco de trabajo se realizó como parte del Festival Alas de Yucatán 2013, cuyo principal objetivo es dar a conocer las actividades relacionadas con el aprovechamiento cinegético de aves acuáticas migratorias y su relación con la conservación de la biodiversidad de la región.

El titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, remarcó la importancia de las alianzas alcanzadas con la UNAM y sus diferentes unidades de investigación, pues ello ha enriquecido los estudios conjuntos en esta materia.

"Este acuerdo viene a consolidar  muchas de las actividades que venimos realizando por más de una década en investigación y desarrollo de programas, que servirán para proyectos futuros de políticas públicas que se pueden aplicar en el área”, señaló Batllori Sampedro.

La colaboración en los programas de manejo y conservación de especies prioritarias, asesoría técnica, investigación y generación de conocimiento son los temas principales que rigen el convenio, que se firmó en el Centro Cultual de la ex aduana de Sisal. 

Por su parte, la doctora Gabriela Gaxiola Cortés, coordinadora de la unidad de la Facultad de Ciencias de la UNAM en la UMDI-Sisal, elogió las actividades del programa de Conservación de Especies Prioritarias y Aprovechamiento Sustentable, que impulsa la Seduma en la reserva estatal El Palmar.

“Programas como estos, que promueven la generación de conocimiento, investigació, crean sinergias que hacen un Yucatán más amigable con el medio ambiente”, apunto la investigadora. 

Lo más leído

skeleton





skeleton