Celebran, al unísono, 30 años de sacerdocio

Más de 300 artistas se presentan en la Catedral de Mérida.

|
Organizadores del aniversario episcopal de Mons. Berlie en la sala capitular de Catedral. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Piezas de corte religioso serán interpretadas por un ensamble monumental de más de 300 músicos y coristas de grupos del Sistema de Orquestas Juveniles, bajo la batuta del maestro José Luis Chan Sabido, el 18 de este mes a las 21:00 horas en la Santa Iglesia Catedral.

El programa “A ti sea la gloria” ofrecerá temas de compositores como Ponchielli, Strauss, Franz Von Suppé, Wagner Vivaldi, Haendel, Mozart y Tchaikovsky.

Esta actividad forma parte de los eventos conmemorativos a los 30 años de Ordenación Episcopal de Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán. 

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa en la sala capitular de Catedral, en la que el director del ensamble monumental, José Luis Chan Sabido, destacó que esta intervención musical  no tiene precedente, “pues es un reto por las implicaciones de logística para coordinar un grupo tan grande de artistas en este tipo de recinto histórico”.

Chan Sabido explicó que el proyecto se desarrolla con el apoyo de la Arquidiócesis de Yucatán y la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán. 

“Se mostrará el talento de las orquestas sinfónicas Infantil  y Juvenil de Yucatán, “Pedro Hoil Calderón” y “Daniel Ayala Pérez”, junto con los coros Infantil de Yucatán “Cesáreo Chan Blanco”, de Cámara de la Sedeculta y de Valladolid, con la maestra Nidia Góngora. 

También actuará el tenor yucateco Miguel Mena.

Gaspar Arceo Castillo, rector de la Catedral, señaló que el concierto, además de sumarse a los festejos del aniversario de Mons. Berlie Belaunzarán, será una oportunidad para que los feligreses disfruten del talento de los artistas de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton