Capacitan a burócratas para que traten mejor a la gente

Servidores públicos participan en taller para fortalecer su crecimiento emocional y social que ayudan tener una buena actitud.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dentro del programa de capacitación, al que da seguimiento la delegación del Issste en Yucatán, se incluyen temas de desarrollo humano con la visión de ayudar a los servidores públicos a manejar el estrés.

“Se busca apoyar a cada persona para que aprenda a organizar su vida manejando  una estabilidad emocional, que le permita realizar todos los pendientes que en el día se propongan, en una dinámica de comunicación basada en la calidad y calidez con su entorno”, señaló Bertha Argelia Sánchez Mena, capacitadora en Tanatología del Hospital Regional Mérida del Issste, en el marco de un curso taller denominado “Caminando Juntos” y “Tanatología  y Revisión de Vida” que se impartió en esa institución de seguridad social.

Explicó que todas las personas deben ser sensibilizadas para enfrentar la jornada diaria con una buena actitud y debe de fortalecerse el crecimiento emocional y social del ser humano.

Refirió que es importante  compartir las estrategias de comunicación para manejar las emociones esto nos va ayudar a controlar enfermedades crónicas como la hipertensión.

Sánchez Mena refirió que el proceso de aceptación de la vida no es un tema fácil para nadie, en lo que se tiene que trabajar es en la aceptación de un hecho, ya sea una pérdida o un suceso en particular que mantiene la mente ocupada.

“La Tanatología nos ayuda a entender la perdida mediante un proceso de duelo, que se hace presente desde la pérdida de un familiar, un divorcio o separación”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton