|
Si las familias cuidan la electricidad en el hogar, pueden ahorrar aproximadamente 25 por ciento. (Foto: Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.- A través del taller FIDE de Fomento para el Ahorro de la Energía Eléctrica, enseñan a niños, jóvenes y adultos a hacer uso responsable de este servicio, a fin de procurar el cuidado del medio ambiente, disminuir las afectaciones por el calentamiento global y los costos de las tarifas.

Al respecto, el coordinador Educativo del Museo de Historia Natural, Julio Domínguez Mendoza, indicó que la actividad se lleva a cabo todos los domingos y tiene como objetivo crear conciencia entre la población de que cuidar la energía nos beneficia a todos.

“Queremos que de alguna manera las personas tengan conciencia de que la industria eléctrica es de las más contaminantes y producir electricidad es altamente contaminante, actualmente los científicos aseguran que es una de las principales razones del cambio climático, que ocasiona muchos problemas en el medio ambiente”, explicó.

Si las familias procuran el cuidado de la electricidad en los hogares, pueden ahorrar aproximadamente el 25% del costo de sus tarifas.

Comentó que de llevar a cabo estas medidas, no habría necesidad de construir más plantas eléctricas y las energías renovables tendrían mayor demanda.

Lamentó que actualmente las personas desconozcan que realizar pequeños cambios en el uso de la energía tenga beneficios para su economía, por lo que dejan diversos aparatos conectados que incrementan el gasto.

“Una persona que hace uso adecuado de la energía en su hogar puede disminuir hasta 25% de consumo y del pago, por eso en el taller les explicamos cómo pueden ahorrar energía”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton