16 de Diciembre de 2017

Yucatán

'Enseñan' a niños de Yucatán cómo hacer juicios orales

Jjefa del Departamento de Capacitación y Difusión, informó que las acciones tienen el aval de la Reforma Penal para las entidades federativas.

Alumnos de educación básica, dentro del proyecto. (Milenio Novedades)
Alumnos de educación básica, dentro del proyecto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Enseñan' a niños de Yucatán cómo hacer juicios oralesCompartir en Twiiter 'Enseñan' a niños de Yucatán cómo hacer juicios orales

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para consolidar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, arrancó el proyecto de difusión sobre el Nuevo Sistema Acusatorio dirigido a los estudiantes de educación básica para que conozcan las características y procedimientos penales que ya entraron en vigor en más de 80 municipios de la entidad  y que el próximo año se aplicarán en Mérida y 25 municipios más.

Giovanna Denisse Solís Cruz, jefa del Departamento de Capacitación y Difusión, informó que las acciones tienen el aval de la Reforma Penal para las entidades federativas que ejerce la Comisión para la Implementación de la Reforma Penal del Estado, a cargo del doctor Gabriel Zapata Bello, Secretario Ejecutivo.

En ese tenor, el 17 ppdo. la licenciada Stephanie Álvarez Torres, titular de Reorganización Institucional de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y de Justicia en el Estado y personal a su cargo, acudió a las escuelas primarias públicas, “Leopoldo Aguilar Roca” y “David Vivas Romero”, a entregar paquetes infantiles que contienen un libro para colorear y una lotería jurídica, ambas escritas en español y lengua maya.

Bajo este esquema se hicieron llegar 225 dotaciones a los alumnos de las primarias, así como al personal administrativo de las mismas. Este proyecto tiene como finalidad que los niños se informen y conozcan sobre las nuevas figuras procesales y las funciones de cada una de ellas, a través de materiales lúdicos.

Este concepto permite a los estudiantes comprender de una forma sencilla los conceptos y principios del Nuevo Sistema de Justicia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios