Enseñan a policías a montar operativos de alcoholímetro seguros

En el curso, que imparte la Alianza Mundial por la Seguridad Vial en México, participan agentes municipales y de la SSP.

|
El curso en el que participan agentes de la SSP y de las policías municipales de Mérida, Kanasín, Progreso y Umán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y municipales iniciaron el curso "Montaje seguro y eficiente en operativos de alcoholimetría", impartido por la Alianza Mundial por la Seguridad Vial en México, como parte de las acciones de capacitación a corporaciones de seguridad.

Los oficiales, se informa en un comunicado, conocerán las medidas adecuadas para el bienestar de los conductores y el propio, y entre las temáticas impartidas destaca "Estrategias de montaje", "Ubicación", "Horarios" "Equipamiento" y "Factores de riesgo", entre otros.

Esa actividad se realiza del 16 al 17 de octubre en las instalaciones del Instituto de Formación Policial "Luis F. Sotelo Regil" y consta de actividades teóricas y prácticas.

El curso fortalece la profesionalización en seguridad vial con el fin de salvar vidas cambiando mentes, aseguró la representante nacional de la Alianza Mundial por la Seguridad Vial en México, Luz Alicia Anduaga Elizondo. Añadió que la finalidad es convencer al automovilista de que, por su propio bien, se implementan los operativos de alcoholimetría.

"Cuesta trabajo convencer a la gente de que estos operativos se realizan por su propia seguridad", expresó.

Participan en el curso 51 elementos de la SSP y de las Policías Municipales de Mérida, Kanasín, Progreso y Umán.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del subsecretario de Servicios Viales, Martín Inurreta Domínguez, quien estuvo acompañado de los subsecretarios de la Policía Estatal de Caminos Peninsular, Bernardo Vázquez Ramírez, y de Seguridad Ciudadana, Emilio Zacarías Laines.

Asimismo, el subdirector de Seguridad Pública y Ciudadana de la Policía Municipal de Mérida, Omar Martínez Alcázar; y el subdirector del Instituto de Formación Policial, Jimel Cabrera Baqueiro.

Lo más leído

skeleton





skeleton